PIDIÓ LA COLABORACIÓN DEL GOBERNADOR

| 26/02/2024

El gobierno quiere licitar el Vertedero para “reciclar el 100% de la basura”

El gobierno quiere licitar el Vertedero para “reciclar el 100% de la basura”

El intendente municipal, Walter Cortés, se refirió a la situación actual del Vertedero, que históricamente ha sido un problema para la ciudad, por su ubicación, por los incendios, por la gente que busca alimentos allí y por numerosas situaciones que se dan en torno a su existencia en el Sur del ejido.

Así es como el gobierno de Gustavo Gennuso se había comprometido a cerrarlo en diciembre del año pasado, pero eso no se concretó. Como tampoco se ha avanzado en la idea de un basurero regional.

“Hemos hecho una proyección con respecto al Vertedero. Espero que el gobernador Alberto Weretilneck me ayude a buscar algún lugar para poderlo trasladar, porque no puede estar ahí”, sostuvo el jefe comunal.

Y agregó: “Nosotros intentamos en todo este tiempo poner orden, porque es fundamental poner orden. Hemos hablado con los buenos municipales para que nos colaboren y nos ayuden para sacar adelante todo lo que es inherente a esta Municipalidad”.

“El problema en el Vertedero es que hay un contrato con una empresa que se estiró hasta abril y que llegado ese mes, se va. Y uno dice: bueno, lo hacemos nosotros mismos. Pero hacerlo nosotros mismos equivale a tener maquinaria que vale más de 200 millones de pesos y otras más, la estructura de maquinaria supera los 1.000 millones de pesos, dinero que no tenemos”, explicó el jefe comunal.

Dijo que de esa manera, “se abordaría la posibilidad que no haya más incendios en el Vertedero, y que se trabaje ordenadamente”.

Cortés expuso finalmente que su gestión de gobierno está “trabajando contrarreloj en la posibilidad de licitar el Vertedero para hacer un reciclaje al 100% de la basura. Pero ahí tira la basura Dina Huapi y el Aeropuerto, que no nos aportan nada económicamente”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias