23/02/2024

Confirmados los amistosos de Argentina en Estados Unidos: qué partidos se jugarán

Confirmados los amistosos de Argentina en Estados Unidos: qué partidos se jugarán

Tras la cancelación de la gira que la Selección Argentina tenía prevista en China, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que el equipo nacional disputará dos encuentros amistosos en Estados Unidos. Los partidos, programados para el mes de marzo, serán ante El Salvador y Nigeria.

Lee también: Este fin de semana, el Patagónico de beach vóley llega a Las Grutas

El combinado argentino se medirá primero contra El Salvador en la ciudad de Philadelphia el viernes 22 de marzo, y luego viajará a Los Ángeles para enfrentar a Nigeria el martes 26. Aunque aún no se han confirmado los horarios de ambos encuentros, se espera que sean dos emocionantes duelos.

La cancelación de la gira por China no impidió que la selección argentina pueda jugar contra Nigeria en territorio estadounidense. Sin embargo, el equipo no pudo disputar el esperado partido contra Costa de Marfil, reciente campeón de la Copa áfrica. Los compromisos en China se iban a llevar a cabo en Hangzhou y Beijing, pero las autoridades de una de las ciudades decidieron cancelar uno de los encuentros, llevando a la eliminación de toda la gira.

Cabe destacar que antes de la Copa América, la selección dirigida por Lionel Scaloni tendrá otra fecha FIFA en junio (del lunes 3/6 al martes 11/6), donde se espera que se disputen más amistosos. Aunque los enfrentamientos aún no han sido confirmados, Honduras y Ecuador serían los posibles rivales del equipo nacional en esos compromisos.

Te puede interesar
Ultimas noticias