MINISTRA DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA

| 20/02/2024

"El derecho a la educación debe estar por encima de cualquier tendencia"

"El derecho a la educación debe estar por encima de cualquier tendencia"

La ministra de Educación de la provincia de Río Negro, Patricia Campos, dialogó con el programa "Chocolate por la noticia" emitido por El Cordillerano Radio conducido por Daniela Lucero y Daniel Pardo, sobre la realidad de la situación de la educación en la actualidad. 

"La falta de envío de los fondos nacionales pone en peligro la continuidad de programas educativos de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo. Por supuesto esto tiene un impacto en el componente nacional del salario docente porque la falta de transferencia del fondo nacional de incentivo docente a la provincia compromete seriamente las liquidaciones correspondientes. Hay falta de certezas sobre el cobro de estos fondos que impactan en distintos programas escolares que garantizan alimentación, transporte, insumos, mantenimiento, entre otros y este corte de depósitos de manera repentina nos trae como consecuencia una situación de incertidumbre total", contó Campos. 

En relación a la búsqueda de soluciones para la provincia confirmó que "estamos trabajando para ver si podemos cubrir el fondo de incentivo docente con fondos propios, porque eso afecta directamente el sueldo de los trabajadores de educación. Somos optimistas por eso vamos a seguir gestionando, porque hasta la fecha luego de varios pedidos de información pedimos intimar a la Nación para que transfieran esos fondos hacia Río Negro. El derecho a la educación debe estar por encima de cualquier tendencia, por eso no vamos a dejar de dialogar e insistir por la educación de todos".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias