18/02/2024

Martín Menem se sumó a la crítica del uso de fondos públicos para espectáculos artísticos

Critica el uso de fondos públicos en espectáculos artístico. "Es propaganda política”, dijo el titular de la Cámara de Diputados.

Martín Menem se sumó a la crítica del uso de fondos públicos para espectáculos artísticos

El presidente Javier Milei ha recibido el respaldo del titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, en su enfrentamiento con la famosa artista pop Lali Espósito.

Menem, en el programa de Mirtha Legrand, manifestó que un gobierno no debería utilizar el dinero de las recaudaciones para elegir las preferencias de los habitantes, calificando este tipo de acciones como propaganda política.

En su crítica, el legislador también planteó la necesidad de que las autoridades nacionales, provinciales y municipales eviten destinar fondos públicos para financiar artistas de la cultura. Según Menem, es preferible que cada persona pague menos impuestos y tenga la libertad de elegir a qué espectáculo desea asistir, costeando su entrada particularmente.

 



Los dichos de Menem se enmarcan en el intenso debate que el presidente Milei ha mantenido con la cantante Lali Espósito, a quien Menem apodó "Lali depósito" en referencia a las presentaciones que ha realizado en festivales estatales. El legislador sostiene que el uso de dinero de los contribuyentes para financiar a artistas de preferencia política genera una dependencia y alineación por parte de estos frente al gobierno.

Ante esta situación, Menem fue enfático al destacar que, en ningún momento, se debería usar dinero de los contribuyentes para elegir las preferencias de los habitantes. Según el legislador, si el gobierno paga un cachet todas las semanas a artistas del mismo sector político, estos automáticamente se alinearán, convirtiéndose en una fuente de trabajo para ellos.

En línea con esta postura, Menem pone de manifiesto la importancia de una gestión transparente y responsable de los fondos públicos, señalando que al llegar al poder, los gobernantes tienden a gastar mucho más de lo que pueden, siendo las víctimas de estas decisiones los 45 millones de personas que conforman la población.

El respaldo del titular de la Cámara de Diputados a la postura del presidente Milei genera un debate sobre el uso de los recursos públicos en el ámbito artístico y la pertinencia de financiar a artistas con fondos estatales. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias