12/02/2024

Rosario: intentaba robar cables de alta tensión y terminó con el 90% del cuerpo quemado

Rosario: intentaba robar cables de alta tensión y terminó con el 90% del cuerpo quemado

Un dramático incidente tuvo lugar este domingo en la ciudad de Rosario. Un joven de 20 años, identificado como Ezequiel Francisco Agustín, ingresó en un pozo de la EPE (Empresa Provincial de la Energía) de Santa Fe, se electrocutó mientras intentaba robar cables del servicio eléctrico y terminó con el 90% de su cuerpo quemado.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:45 y desencadenó una respuesta inmediata por parte de las autoridades locales. Tras ser auxiliado por agentes de la Comisaría 32a de la Unidad Regional II de Rosario, el ladrón fue derivado al Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (HECA), donde se le diagnosticaron quemaduras severas que afectaron a casi todo su cuerpo.

Lee también: Tragedia en Córdoba: un hombre se metió a un dique para refrescarse y murió ahogado

Laura Taljame, subdirectora del HECA, dialogó con la prensa este lunes y confirmó que el paciente ingresó al centro de salud “con el 90 por ciento del cuerpo quemado”. Asimismo, afirmó que se encuentra en terapia intensiva con un cuadro “sumamente crítico”, por lo que recibe asistencia respiratoria para continuar con vida.

Según confirmaron las fuentes policiales, los agentes detuvieron a otro sospechoso en la escena, quien también fue señalado por los vecinos en relación al presunto intento de robo. Un testigo citado por el medio Rosario3 dijo que este hombre, de 34 años, es el hermano mayor de Agustín. Resultó ileso y fue aprehendido.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias