CICLISMO ADAPTADO

| 11/02/2024

Recorrieron más de 400 kilómetros en bicicletas tándem

Recorrieron más de 400 kilómetros en bicicletas tándem
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

La asociación Los Búhos Bariloche, junto al grupo “Atre-verse”, completó hoy la travesía en bicicletas tándem, que partió desde Esquel el 5 de febrero y finalizó hoy domingo pasado el mediodía, en el Gimnasio Municipal 3 de Bariloche.

La experiencia comenzó el lunes en Esquel, desde donde partieron con el objetivo de promover el ciclismo adaptado para personas con discapacidad visual y otras, en bicicletas preparadas para dos personas, que pueden se utilizadas por personas ciegas o con movilidad reducida, acompañadas por otra persona como guía.

El grupo conformado por cuatro bicicletas y siete personas de Bariloche, Buenos Aires, Jujuy, Tucumán y Esquel realizó actividades en las distintas localidades que fue visitando -Esquel, Trevelin, Cholila, Epuyén, El Bolsón- y sumó en partes del trayecto a quienes se animaran a probar.

“En todos lados, se prendió mucha gente, grandes y chicos, con discapacidad, sin discapacidad”, contó Pablo Noves de Los Búhos. “De Atre-verse, se contactaron conmigo el año pasado y, en septiembre, comenzamos a trabajar en esta travesía”. El grupo "Atre-verse" realiza travesías recorriendo diferentes regiones de Argentina para visibilizar el ciclismo adaptado y acercar las bicicletas a quienes quieran conocerlas.

El desafío tuvo el apoyo de diversas personas e instituciones para el alojamiento y el traslado de las bicicletas tándem, facilitadas por la Fundación Challenge. Desde Los Búhos, agradecieron a quienes colaboraron con la organización, Municipios de las distintas localidades, Intendencia de Los Alerces y el Comisionado de Río Villegas. 

Mañana se hará una actividad en el Centro Cívico a las 10, para presentar la actividad.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias