CARDENAL SAMORÉ

| 11/02/2024

Pedido de informes por las condiciones del centro de frontera

Pedido de informes por las condiciones del centro de frontera

Ante las quejas reiteradas en torno a las condiciones en que se encuentran las instalaciones del Centro de Frontera Cardenal Samoré, el diputado nacional Sergio Capozzi envió una nota al Ministerio del Interior solicitando datos sobre diversas cuestiones, haciendo hincapié en si existen revisiones sobre el cuidado –o la falta del mismo– en el lugar y requiriendo el nombre de la persona responsable directa del tema, además de pedir precisiones sobre las cuestiones económicas vinculadas al sitio durante la anterior gestión gubernamental.

Lee también: Imágenes de dejadez en el Paso Cardenal Samoré

Puntualmente, el pedido fue remitido a la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, área que depende de la citada cartera.

Capozzi, en el texto, aclaró que su preocupación por las que calificó como “condiciones de deterioro y abandono” del espacio en cuestión proviene de la “gran cantidad de reclamos y denuncias, tanto de ciudadanos argentinos como chilenos” que recibió “con relación al estado de la estructura edilicia del mencionado paso fronterizo y de sus instalaciones”.

De tal manera, Capozzi pidió detalles sobre la infraestructura y los servicios, como así también acerca de “la periodicidad con que se realizan los controles, mantenimiento y abastecimiento de combustible en motores y generadores de electricidad”, sin olvidar la temática vinculada a “las condiciones pactadas con los prestadores (servicio de limpieza, mantenimiento, recambio de repuestos, etcétera)”.

En ese último ítem, apuntó a los “contratos y responsabilidades y periodicidad con que se realizan los controles y seguimiento de las tareas”.

Asimismo, procuró que se indicara “sobre qué funcionario recae la responsabilidad de la coordinación del paso fronterizo”.

Por último, solicitó que se detallara “la partida presupuestaria correspondiente a los períodos 2019-2023, ingresos y gastos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias