11/02/2024

Los tres mejores momentos de Chiche Gelblung en la televisión

El conductor cumplió ocho décadas en donde supo dejar una marca imborrable en la televisión argentina.

Los tres mejores momentos de Chiche Gelblung en la televisión

Hoy celebramos los 80 años de vida de Chiche Gelblung, una figura destacada en el periodismo y la televisión argentina. Nacido el 7 de febrero de 1944 en Buenos Aires, este reconocido periodista ha dejado una huella imborrable a lo largo de su carrera, marcada por momentos emblemáticos y una destacada versatilidad.

Durante sus primeros años, Gelblung utilizó el seudónimo de Mariano Ovejero mientras trabajaba en Editorial Atlántida junto al periodista Carlos Fontanarrosa. Su camino continuó en la Revista Gente en 1966, donde posteriormente se convirtió en director. En 1981, ingresó a la Editorial Perfil para dirigir contenidos.

En la década del '90, Chiche Gelblung experimentó un crecimiento profesional significativo, participando en la revista La Semana y realizando columnas en los diarios Ámbito Financiero y La Nación, donde se convirtió en director al finalizar la década. En 1993, incursionó en la radio con "La súper mañana de Chiche Gelblung" por Radio Libertad y un año después, protagonizó uno de los hitos de su carrera con el programa televisivo "Memoria", dedicado a investigaciones periodísticas.

A lo largo de su carrera, Gelblung lideró programas exitosos como "Edición Chiche" en Radio 10, manteniendo su presencia en los medios con "Hola Chiche" en Radio Mitre y luego en Radio Belgrano. Además, en 2012 fundó el portal de noticias "RatingCero" junto a Rodrigo Lussich y Adrián Pallares, y en 2019 lanzó "InfoVeloz".

Su carrera televisiva también se destacó con múltiples premios, incluyendo el Premio Martín Fierro a Mejor Programa Periodístico en Radio, Mejor Labor Periodística Masculina en Radio, y el Premio Konex a Comunicación y Periodismo: Conductor radial.

Chiche Gelblung ha dejado su huella en la televisión argentina con momentos inolvidables, entre ellos, la entrevista a Mia Farrow en "Memoria", otra fue la icónica parodia de la autopsia a un extraterrestre para demostrar la facilidad de crear fake news, para esto usó un cuerpo falso de un supuesto alien, y su famoso detector de mentiras, conocido como "alarma Chiche" en donde interrogó a Guillermo Luque, acusado del crimen de María Soledad Morales, John Bobbitt y Guillermo Patricio Kelly.

Te puede interesar
Ultimas noticias