04/02/2024

Tragedia en Chile: ascienden a al menos 90 los muertos y más de 370 desaparecidos por los intensos incendios

Las autoridades chilenas dijeron que esta tragedia es la de mayor gravedad desde el terremoto de 2010

Tragedia en Chile: ascienden a al menos 90 los muertos y más de 370 desaparecidos por los intensos incendios

Producto de los devastadores incendios forestales que desde el viernes están arrasando la región central de Valparaíso, a 100 kilómetros de Santiago (Chile), aumentó a unas 90 personas el número de víctimas fatales. 

Las autoridades se refirieron este sábado a la tragedia como la de mayor gravedad desde el terremoto de 2010, que dejó 525 víctimas y miles de heridos.

“Después del terremoto del 2010, los incendios forestales en Valparaíso serán la situación de emergencia que más víctimas ha generado en Chile en el último tiempo”, dijo la ministra del Interior, Carolina Tohá.

 

 

La alcaldesa de Viña del Mar, una de las ciudades más afectadas por el fuego, dijo minutos antes que el Municipio maneja un catastro provisional de 372 personas desaparecidas, que no implica que todas ellas estén muertas pero sí da una idea de la magnitud de la tragedia.

La ola de incendios más mortífera hasta ahora tuvo lugar hace justo un año y dejó 27 muertos.

 

 

Según el último reporte de la Corporación Nacional Forestal, hay al menos ocho incendios activos actualmente en la región de Valparaíso, a 100 kilómetros al este de la capital, de los que preocupan especialmente cuatro por su virulencia, su rápida propagación y su cercanía con zonas densamente pobladas.

Para facilitar las labores de rescate y despejar las vías de evacuación, el Gobierno chileno ordenó un toque de queda de 12 horas, desde las 21:00 hora local (00:00 GMT) en los sectores que aún no han sido evacuados de las localidades de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Viña del Mar.

Tohá admitió “dificultades inéditas en desarrollar las evacuaciones” y pidió a la población obedecer en todo momento las instrucciones de las autoridades.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias