01/02/2024

Golpe de calor: síntomas, prevención y cómo asistir a quien lo padece

Sugerencias para evitar los golpes de calor en días de altas temperaturas

Golpe de calor: síntomas, prevención y cómo asistir a quien lo padece

Los golpes de calor son una de las afecciones médicas que más ocurre en épocas de verano, cuando el clima tiene aumentos muy considerables, y los más afectados suelen ser adultos mayores y niños. 

Alguno de los síntomas que hay que tener en cuenta ante un potencial golpe de calor es si la persona afectada tiene la piel enrojecida, caliente y seca, una temperatura corporal mayor de 40 grados, dolor de cabeza, náuseas y confusión, convulsiones y pérdida de conocimiento y respiración y pulso débil.

Algunas de las acciones que corresponden a la prevención de esta afección médica serán la ingesta abundante de agua y evitar las bebidas alcohólicas, ya que estas aumentan la temperatura corporal.

 

 

Los profesionales de la salud recomiendan que se eviten las actividades al aire libre, la exposición al sol en exceso y sugieren que se reduzca la actividad física entre las 11 y las 17. 

Además, se recomienda que se utilice ropa ligera, holgada, con colores claros y protegerse del sol con gorro y anteojos oscuros, como así también comer liviano con una incorporación de frutas y verduras. 

 

 


Cómo actuar ante un golpe de calor

 

La primera medida que debe tomar una persona ante alguien que está sufriendo alguno de estos síntomas, será la de comunicarse con el servicio de ambulancias.

Mientras se acerca la asistencia médica, se recomienda que le conviden agua a las personas afectadas y que sean trasladados a un lugar fresco y tranquilo en el que predomine la sombra.  

Otra de las sugerencias es que se refresque a las personas mojándole la ropa y la cabeza, y lograr que la persona mantenga la cabeza elevada para que no se profundice este cuadro. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias