SE AGRAVA LA SITUACIÓN

| 31/01/2024

El empleado de seguridad del supermercado tendría antecedentes por robo

El empleado de seguridad del supermercado tendría antecedentes por robo

Un informe preliminar que surgió en ámbitos judiciales indica que el trabajador que facilitó el ingreso de los delincuentes que protagonizaron el robo millonario al supermercado tendría antecedentes penales por robo.

La información se desprende de los primeros avances en materia judicial sobre el hecho delictivo que ocurrió el domingo a la noche, en el que el rol del trabajador de seguridad fue blanco de críticas.

La viralización de las imágenes de las cámaras de seguridad deja en evidencia que el empleado se acercó a la puerta y facilitó el ingreso de los maleantes, en lugar de buscar refugio en el interior del local y, desde allí, comunicarse con el 911. Cuando los ladrones golpearon la puerta, se acercó para abrirles. Los ladrones llevaban bolsos para cargar el botín.

Este miércoles trascendió también que el trabajador no estaría registrado como personal de seguridad, aunque habría iniciado los trámites para estarlo, y en el registro de antecedentes penales que es obligatorio para poder cumplir esa función surgió que fue condenado por haber protagonizado un hecho delictivo con anterioridad.

En el hecho del domingo pasado el hombre resultó con un disparo en una de las piernas aunque el impacto no le provocó secuelas de gravedad y fue dado de alta horas más tarde.

La Unión del Personal de Seguridad y Afines de la Patagonia (USAP), que nuclea a los trabajadores de seguridad, defendió el desempeño del trabajador y aseguró que “más no podría haber hecho”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias