30/01/2024

Nicolás Posse viajará a Estados Unidos para reunirse con funcionarios del FMI

En medio de la expectativa por el acuerdo con el FMI, el funcionario buscará estrechar lazos comerciales y políticos con EE.UU.

Nicolás Posse viajará a Estados Unidos para reunirse con funcionarios del FMI

El jefe de Gabinete de Argentina, Nicolás Posse, realizará un viaje a Estados Unidos este lunes por la noche, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y buscar un posible nuevo desembolso por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Posse se reunirá con importantes representantes del organismo internacional y mantendrá una intensa agenda de actividades durante su estadía en Washington.

Se ha confirmado que los encuentros programados con Posse forman parte de una serie de intercambios acordados previamente, algunos de los cuales se comenzaron a concretar durante el último Foro Económico Mundial en Davos, donde el presidente Javier Milei expuso ante la comunidad internacional.

En su agenda en la capital estadounidense, Posse tiene planificado reunirse con el secretario adjunto del Tesoro de Estados Unidos, Michael Kaplan, así como también con el subsecretario de Asuntos Internacionales de la misma entidad, Jay Shambaugh. Además, está previsto que el funcionario sea recibido por la primera subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath.

 



Una de las reuniones más relevantes está programada para el mismo día en que Posse arribe a los Estados Unidos. Este encuentro con Gopinath, se llevará a cabo tan solo 24 horas antes de la reunión del directorio del FMI, donde se tomará la decisión final sobre el posible desembolso de 4.700 millones de dólares hacia Argentina.

Por último, el jefe de Gabinete también aprovechará su visita a EE.UU. para participar en un encuentro con la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Junto al titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvestre Sivori, serán recibidos por el director William J. Burns, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales en materia de inteligencia y posicionar a la agencia argentina en el ámbito internacional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias