30/01/2024

Crimen de Umma: liberaron a uno de los detenidos por falta de pruebas

Crimen de Umma: liberaron a uno de los detenidos por falta de pruebas

La Justicia liberó este lunes a uno de los cinco detenidos por el crimen de Umma Aguilera, la hija del custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Fue por falta de pruebas.

Se trata de Patricio Valentín García, el primero de los sospechosos que detuvo la Policía Bonaerense por la muerte de la nena de 9 años. En la UFI N°18 de Lomas de Zamora, a cargo de Pablo Rossi, indicaron que “en función de la prueba recabada hasta ahora, no resulta posible sostener su detención”.

Lee también: Murió la hija del custodio de Patricia Bullrich: fue baleada en un intento de robo

“En el devenir de la investigación, no se cuenta con evidencia que permita sostener que sea uno de los autores del hecho y, por el contrario, surgió prueba que indicaría que no participó en el mismo”, remarcaron.

García, de 22 años, había sido señalado por un conocido y detenido durante un allanamiento en su casa, donde los investigadores secuestraron una campera negra con rayas blancas similar a la que llevaba uno de los asesinos de la nena. Sin embargo, la geolocalización de su teléfono celular lo situaba muy lejos de donde mataron a Umma.

“Por el contrario, respecto de los demás coimputados detenidos, la Fiscalía entiende que, al menos al momento, contamos con evidencia para sostener su directa intervención en el hecho investigado”.

Lee también: Tras la autopsia, se revelan nuevos detalles del crimen de Umma

Los otros cuatro detenidos, en principio, son ubicados por cámaras de seguridad de la zona o por relato de testigos en el lugar del hecho, pero García no pudo ser identificado.

El asesinato de la menor ocurrió el 22 de enero en la localidad de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. La nena estaba arriba del auto junto a su papá, Eduardo Aguilera. No habían llegado a tomar la calle cuando un Toyota Corolla negro les interrumpió el paso y dos delincuentes bajaron armados para intentar robarles.

Aguilera aceleró su auto intentando huir. Sin embargo, los asaltantes dispararon hacia la parte trasera del vehículo e hirieron de un tiro en la nuca a Umma, quien murió en el Hospital Churruca.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias