27/01/2024

Turistas dejan elementos de valor arriba de sus autos y son blanco de hechos delictivos

Turistas dejan elementos de valor arriba de sus autos y son blanco de hechos delictivos
foto de archivo
foto de archivo

A pesar de las advertencias y recomendaciones que reciben, los turistas que disfrutan de la ciudad en auto dejan elementos de valor a bordo de los mismos y son víctimas de hechos delictivos, en distintos puntos de la jurisdicción.

Los vehículos de alquiler son los predilectos de los delincuentes: fácilmente identificables por tratarse de los mismos vehículos, son todos blancos y algunos, además, tienen sticker con el nombre de la rentadora.

Los visitantes elijen alguna playa de las inmediaciones y descienden a disfrutar de algunas horas de sol. Cuando regresan se encuentran con cerraduras o vidrios rotos, y sin sus pertenencias.

La problemática es de difícil solución. La Policía patrulla los sectores donde se producen la mayoría de los hechos delictivos, aunque los ladrones esperan el paso del patrullero para actuar.

Por ese motivo la mejor herramienta de prevención es el cuidado de los pasajeros, que no deben dejar elementos de valor a bordo de los vehículos.

Las zonas más complejas para estos episodios, y donde ocurren la mayoría de ellos, es en la ruta 40 – Lagos Gutiérrez y Mascardi- Casa de Piedra y en Circuito Chico.

Los veraneantes estacionan en la banquina para disfrutar de la playa y allí quedan los vehículos con las cosas de valor.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias