¿RESPUESTA A COSTA BRUTTEN?

| 26/01/2024

Cámaras empresarias defendieron la labor de Emprotur

Cámaras empresarias defendieron la labor de Emprotur

A través de un comunicado firmado por las principales cámaras empresarias de Bariloche, se defendió la labor del EMPROTUR y sin mencionarlo, se respondió a las declaraciones del concejal Leandro Costa Brutten, quien había cuestionado el viaje a España del secretario de Turismo, Sergio Herrero, debido a la situación económica endeble que atraviesa el municipio.

Lee también: Exigen suspender el viaje de Sergio Herrero a España

“Deseamos aclarar que Bariloche es una ciudad que hace años ocupa un lugar clave, liderando como destino turístico provincial, nacional y de relevancia internacional avalado por la afluencia de visitantes y por las estadísticas brindadas por la Secretaría de Turismo del Municipio y el Observatorio Turístico Nacional”, expusieron los presidentes de la Cámara de Turismo de Bariloche, Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) y Federación de Empresas y Entidades de Bariloche y Zona Andina (FEEBA).

Los referentes entendieron que EMPROTUR es “un modelo de trabajo emulado por nuestro país, destinos turísticos y uno de los mejores ejemplos que reflejan los resultados positivos cuando el sector público y el sector privado trabajan de manera mancomunada”.

Agregaron que la base del organismo es lograr los objetivos propuestos desde ambos sectores, reflejados en planes de acción anuales de trabajo para el crecimiento turístico y económico de nuestro destino.

“Es así que en momentos complejos como los que nos toca transitar, la eficiencia y equilibrio de las acciones para el óptimo rendimiento de presupuestos y resultados, es un compromiso que se asume desde el Ente, sector público y cada una de las instituciones involucradas”, sostuvieron Néstor Denoya, Martín Lago y Leonardo Marcasiano.

Informaron que en cuanto al mercado nacional y regional, se trabaja permanentemente en campañas dirigidas al público final, orientadas a reflejar lo que Bariloche ofrece para disfrutar, además de trabajar de manera cooperada con la industria turística, y así estar cada vez más presentes en la oferta del sector, compitiendo por el liderazgo frente a una industria cada vez más competitiva”, manifestaron.

Puntualmente, con respecto a los mercados internacionales o de larga distancia, los empresarios subrayaron que “es clave la presencia en eventos y ferias para poder vincularse con los principales operadores turísticos emisivos, además de estar junto a la presencia de Argentina en un stand nacional”.

“En el marco de este tipo de acciones se trabaja en agendas de presentaciones, capacitaciones y negociaciones con los jugadores de la industria en pos de mejorar el posicionamiento y resultados de nuestro destino. Es importante resaltar a su vez, que todas las acciones y todo el trabajo del Ente está fuertemente enfocado en aumentar la cantidad de visitantes extranjeros a nuestra ciudad y las condiciones de conexiones de vuelos se prestan para ello”, dijeron desde el sector privado.

Actualmente Bariloche cuenta con más de 150 vuelos semanales en temporada baja y 260 en temporada alta, siendo el destino del país con mayor frecuencia y cantidad de vuelos después de Buenos Aires.

“Por lo cual el objetivo de poder llegar al público de mercados lejanos tales como el europeo, de países provenientes principalmente de España, Francia, Inglaterra y Alemania junto a Estados Unidos, es parte de los objetivos de nuestros planes de acción”, se indicó.

Finalmente, expusieron que “el plan de acción del Ente, es un trabajo en conjunto entre el sector público y sector privado y compartido entre todas las instituciones locales, además de estar presentado en todos los estamentos públicos de la ciudad y como documento dinámico, se adecúa y ajusta a las necesidades y desafíos cambiantes de la actualidad”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias