25/01/2024

Crimen de Umma: ya son cuatro los detenidos por el asesinato de la nena de 9 años

Crimen de Umma: ya son cuatro los detenidos por el asesinato de la nena de 9 años

Dos jóvenes fueron detenidos esta tarde por el crimen de Umma Aguilera, la hija del custodio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Además, hoy por la mañana cayó Axel Emiliano “Pelusa” Rojas, y el lunes se había atrapado a Valentín García.

Los hermanos Miguel Pastor Romero Molinas (20), alias “Patoto”, y Guillermo Romero Molinas (17), alias “Paraguayo”, se escondían en una casa de Marcos Paz. Ambos fueron detenidos por la Policía Federal.

Lee también: Caso Umma: detuvieron a un segundo sospechoso por el crimen de la niña

Fueron identificados gracias a una huella que los peritos encontraron dentro del Toyota Corolla negro que los delincuentes usaron para cometer el asalto. Sus datos estaban en el sistema de la Bonaerense, ya que cuentan con antecedentes penales.

Tras la detención, Bullrich se expresó a través de X (exTwitter). “Toda esta banda de asesinos de niños está puesta a disposición de la Justicia. Un excelente trabajo de investigación de la Policía Federal Argentina para que Umma tenga justicia. Hoy empiezan a pagar por todo el sufrimiento que causaron”, escribió hace algunas horas.

Esta mañana, la funcionaria también tuiteó sobre el arresto de Axel Emiliano Rojas, a quien tildó de “criminal de niños”. Por la misma red social, Bullrich manifestó: “No hay consuelo, al menos habrá justicia. Trabajamos junto a la Provincia para buscar los que faltan. El que las hace las paga”.

Rojas fue identificado gracias a las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad de la zona. Se lo conoce como “Pelusa”, tiene 20 años y lo encontraron en la ciudad de San Pedro. Su detención se dio luego de varios allanamientos.

El primer detenido fue Valentín García, un joven de 22 años con antecedentes por haber cometido otro delito similar. Fue atrapado el mismo día del crimen durante un allanamiento y actualmente se encuentra alojado en la comisaría N°7 de Lomas de Zamora.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias