LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

| 24/01/2024

Se busca familia para "Malú", un perro San Bernardo al que adoptaron en Bariloche y abandonaron en Neuquén

Se busca familia para "Malú", un perro San Bernardo al que adoptaron en Bariloche y abandonaron en Neuquén

El mejor amigo del hombre, dicen, que es el perro. En algún momento, ese refrán dejaba entender que este vínculo estaba unido por amor, empatía y respeto de uno hacia el otro. 

Ni amor, ni empatía, ni respeto tuvo Malú, un perro San Bernardo que hace seis años lo adoptaron desde Bariloche y se lo llevaron a vivir a Neuquén a un departamento. Sabemos que esta raza necesita de espacios amplios y temperaturas de bajas a templadas. Nada de eso tuvo. 

Después de seis años en ese departamento la dueña se mudó, le cortó todo el pelo y lo dio en adopción a otra señora mayor. En ese momento Malú comenzó con ataques de epilepsia por el estrés que sufrió del abandono y se escapó de su segunda dueña. 

Desde ese momento anda deambulando por las calles de Neuquén convirtiéndose en una verdadera atracción de la provincia vecina. Algunos le dan agua, lo refrescan, tratan de ayudarlo pero realmente mucho no pueden hacer. 

Es por eso que llaman a la solidaridad de alguna familia que pueda traerlo a Bariloche o alguna localidad del sur donde realmente se sienta en su hábitat y por supuesto que sea una familia que le enseñe todo lo bueno que puede ser el humano, porque hasta ahora sus dueños solamente le mostraron lo peor que puede llegar a ser una persona. 

Para los interesados pueden comunicarse con el número +54 9 299 5077619.

Ojalá podamos enseñarle a Malú que el corazón del ser humano está lleno de amor, como el que le demostraron aquellos que se preocuparon por él en las calles de una provincia que tiene temperaturas cálidas muy elevadas y perjudiciales para su raza. Sólo de esa manera olvidará la peor maldad que le enseñaron hasta ahora: la falta de cariño.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias