22/01/2024

La ola polar en Estados Unidos ya dejó 67 muertos

Una tormenta helada provocó 67 muertes y caos en distintas ciudades de Estados Unidos, dejando a su paso tuberías rotas, falta de agua y condiciones extremas de frío.

La ola polar en Estados Unidos ya dejó 67 muertos

Durante las tres primeras semanas de enero, una ola de frío ártico se abatió sobre Estados Unidos, dejando a su paso una estela de muertes y caos en distintas ciudades del país.

Un total de 67 personas perdieron la vida debido a accidentes viales o hipotermia causada por las bajas temperaturas. Incluso ciudades como Texas y Florida, acostumbradas a climas cálidos, se vieron afectadas por esta tormenta inusual.

La situación empeoró debido a la rotura de tuberías en ciudades como Memphis, Tennessee, dejando a miles de habitantes sin agua potable. Las cuadrillas de obreros trabajaron incansablemente durante horas para detectar y reparar las fugas, pero muchos residentes llevan días sin acceso al agua.

 

 

Ante esta situación, se recomendó a los 400.000 clientes de la empresa encargada del agua en la ciudad hervir el agua antes de usarla.

Aunque se espera que las temperaturas cedan en los próximos días, aliviando en cierta medida el frío extremo, las consecuencias de esta ola de frío aún se hacen sentir en distintas partes del país. La nieve continúa cayendo en el oeste del estado de Nueva York, acumulándose más de 60 centímetros en la última semana.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias