TITULAR DE PROTECCIÓN CIUDADANA

| 19/01/2024

Desde el municipio advierten que en temporada puede venir gente de “mal vivir”

Desde el municipio advierten que en temporada puede venir gente de “mal vivir”

“El área Bariloche cuenta con un sistema de monitoreo, hay unos 145 cámaras que están funcionado al momento” permanentemente en pos de la seguridad de vecinos y turistas indicó el secretario de Protección Ciudadana, Carlos Madjinca.

Explicó el funcionario que algunas cámaras “están en reparación, ya sea por cortes eléctricos o por distintas razones dejan de funcionar y hay que hacer la correspondiente reparación de inmediato. No hemos tenido situaciones complicadas. El Centro de Monitoreo trabaja las 24 horas del día y tenemos la presencia de un efectivo policial que al detectar una situación irregular, alguna posibilidad de un ilícito, observa las cámaras y automáticamente el personal destacado informa a su comando para que puedan desplegar las unidades hacia el lugar que corresponda”.

Consultado el entrevistado a través del programa “Chocolate por la Noticia” que se emite por El Cordillerano radio (93.7), sobre si se ha detectado aumento de delitos, dijo que “hay un factor con gente que tiene la costumbre de estar expectante para ver qué puede sacarle a un ciudadano o a algún turista, ese individuo puede estar circulando en una situación sospechosa y al ser observado por el Centro de Monitoreo el policía que mira y tiene una base (de radio), se comunica para poder avisar a la unidad de la jurisdicción que le corresponde por la situación que se está observando. Esto se produce porque en temporada viene gente de ‘mal vivir’ y se hace la prevención para que esas personas no cometan un ilícito”.

Consideró que también habría que “tener especial cuidado con aquellos ciudadanos de la localidad como con los turistas que visitan Bariloche con el tema de generar focos ígneos en lugares que no están habilitados. Se debe comprender que cuando se inicia un fuego con las temperaturas reinantes, con condiciones de fuerte viento, no se podrá controlar esa primera situación y puede desembocar en un incendio forestal”.

Por último, Carlos Madjinca sostuvo que “hemos estado conversando con gente del SPLIF, de Bomberos Voluntarios, con Parques sobre los incendios forestales y en una próxima reunión veremos qué elementos se necesitan ante algún siniestro”. Recordó además que “no se puede hacer fuego, un fuego mal controlado, mal apagado puede dar lugar a un siniestro de proporciones. Depende de cada ciudadano tener en cuenta esta situación para poder evitar que tengamos un incendio de grandes características que ponga en riesgo vidas humanas, propiedades, el bosque, que representa un elemento muy importante para lo que es la actividad turística de la ciudad”.

(Emergencias: línea 103 de Protección Civil, donde se reciben denuncias que son derivadas a las autoridades que correspondan).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias