Publicidad
 

REITERAN MEDIDAS

|
16/01/2024

Numerosas denuncias por fogones en lugares no habilitados del Parque Nacional Nahuel Huapi

Numerosas denuncias por fogones en lugares no habilitados del Parque Nacional Nahuel Huapi
Numerosas denuncias por fogones en lugares no habilitados del Parque Nacional Nahuel Huapi

A través de un escrito, desde el Parque Nacional informaron sobre la recepción de múltiples denuncias sobre la realización de fogones en lugares no habilitados dentro del área protegida.

En ese sentido reiteraron enfáticamente que las únicas zonas autorizadas para el uso de fogones son los campings con servicios específicos que cuentan con instalaciones preparadas para el uso seguro del fuego.

Además, algunas áreas libres permiten fogatas, siempre y cuando estén debidamente señalizadas con cartelería indicativa. En todos los demás lugares del parque, queda estrictamente prohibido realizar fogones.

La Intendencia hace hincapié en la importancia de la responsabilidad individual y recuerda a los visitantes que es obligatorio realizar el Registro de Trekking dentro de las 48 horas previas a la salida. Este registro proporciona información fehaciente y precisa sobre el itinerario planeado. La gestión del registro se puede realizar en los sitios web oficiales www.nahuelhuapi.gov.ar y www.barilochetrekking.com.

“Apelamos a la responsabilidad de todos para informarse, y colaborar en el cuidado de su Parque Nacional”, expresó el comunicado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?