PREOCUPACIÓN DE BARBERIS

| 16/01/2024

Turismo: sin ministro ni secretario, Río Negro no tiene interlocutores con Nación

Turismo: sin ministro ni secretario, Río Negro no tiene interlocutores con Nación
Foto Garay Matías
Foto Garay Matías

A nivel nacional, el gobierno aún no ha nombrado a ningún titular a cargo de la Secretaría de Turismo. Consultado acerca de cuánto afecta en el trabajo y gestión cotidiana el hecho de que no haya un responsable de Turismo para la Argentina, el secretario provincial del área, Marcos Barberis, respondió: “Importa y mucho. Desde el sector público estamos pidiendo que se nombre”.

“Días atrás tuvimos una reunión del Ente Patagonia Turismo y coincidimos en que necesitamos saber cuáles son los objetivos del gobierno nacional y hacia dónde vamos en materia turística, cómo se va a promocionar, cómo se va a posicionar la Argentina”, consideró el funcionario rionegrino.

Argumentó que conociendo estas políticas generales, “para saber nosotros, en cada uno de nuestros destinos, qué mensaje enviamos, qué mercados tenemos. Por ejemplo, desde el Ente Patagonia tenemos que organizar las diferentes ruedas de negocios que han funcionado muy bien, donde el privado va a trabajar con el comprador directamente. Eso también tenemos que verlo con el gobierno nacional y hoy no tenemos interlocutores”.

Cabe mencionar, que incluso antes de asumir Javier Milei como presidente, había sonado el nombre de Yanina Martínez para ocupar el cargo de secretaria nacional de Turismo. Martínez fue hasta el 10 de diciembre secretaria de Promoción turística, siendo la segunda en el orden de importancia detrás del ministro Matías Lammens.

Milei decidió bajarle la jerarquía a dicho Ministerio y anunció que sería una Secretaría. Nunca confirmó a un titular para la cartera y lo de Martínez estaba respaldado por el dirigente gastronómico José Luis Barrionuevo, considerando que la mujer es oriunda de Catamarca, al igual que el otrora diputado.

Al respecto, Barberis señaló, “yo creo que Yanina va a ser la persona, todo indica que va a ser ella, pero tenemos que esperar oficialmente el nombramiento a través de un decreto”.

Si se confirma su presencia allí, será un caso de continuidad similar al que ocurrió en Aerolíneas Argentinas, donde Milei nombró como presidente de la compañía a Fabián Lombardo, quien trabajó como gerente comercial de la empresa durante la gestión de Alberto Fernández.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias