Publicidad
 

DISCUSIÓN DE LA LEY ÓMNIBUS

|
15/01/2024

Domingo: “Coincidimos con Milei en tener un Estado más ágil, menos burocrático”

Domingo: “Coincidimos con Milei en tener un Estado más ágil, menos burocrático”
Domingo: “Coincidimos con Milei en tener un Estado más ágil, menos burocrático”

El diputado nacional Agustín Domingo dialogó con este diario, sobre la discusión que se inició la semana pasada en la Cámara Baja del Congreso Nacional, respecto de la Ley Ómnibus que envió el presidente Javier Milei.

“La discusión incluye muchos temas que tocan los temas que impactan en la vida de las familias, en sectores y en organizaciones de la economía de nuestro país, lleva mucho tiempo analizarlo y a eso estamos abocados”, indicó.

“Desde el bloque Innovación Federal que conformamos con diputados de Salta, Misiones, Neuquén y Río Negro, estamos trabajando en los cambios que deben hacerse y que son necesarios para la región. Los próximos días se van a citar a la discusión en comisiones, a las organizaciones para que tengan su voz en la Cámara de Diputados”, expresó y recordó que los gobernadores patagónicos también están ocupados en diferentes temas y para eso se han reunido días atrás.

Consultado sobre qué piensa respecto de la marcha del gobierno de Milei, Domingo respondió: “Es difícil evaluar una gestión en tan poco tiempo. Nosotros estamos ocupados en analizar aquellas cuestiones plasmadas en la Ley Ómnibus. Tenemos diferencias respecto del capítulo de Hidrocarburos, Pesca, en la ampliación de facultades que se está pidiendo”.

Y añadió: “Hay aspectos en los que coincidimos como en tener un Estado más ágil, menos burocrático, que se enfoque en aquellos temas en los que debe ocuparse el Gobierno Nacional y que no se desperdicien recursos que se terminan financiando con emisión monetaria”.

“La importancia de tener en equilibro las cuentas públicas, son temas claves que han sido planteados en la campaña por el presidente y que nosotros vamos a acompañar en la medida que esto no implique vulnerar derechos ni las autonomías de las provincias”, sintetizó el diputado rionegrino.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?