10/01/2024

AFIP remata celulares de alta gama a $35 mil: cómo acceder a la subasta

AFIP remata celulares de alta gama a $35 mil: cómo acceder a la subasta

La posibilidad de adquirir celulares de alta gama a precios accesibles se hace cada vez más complicada debido al aumento constante de los mismos. Sin embargo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presenta una alternativa que no se puede desaprovechar: una subasta de dispositivos móviles a un precio base de $35 mil. A continuación, te contamos cómo acceder a esta oportunidad única.

Lee también: Dólar: ya se puede pedir la devolución de las percepciones de 2023 a la AFIP

El proceso de subasta se llevará a cabo de forma completamente digital, a través de la plataforma de subastas del Banco Ciudad. En el sitio web subastas.bancociudad.com.ar, los interesados podrán encontrar información detallada sobre los productos a subastar, el valor inicial de cada conjunto y una descripción elaborada por los peritos del Banco y la Aduana.

Para poder participar en la subasta, es necesario seguir tres pasos sencillos pero imprescindibles. En primer lugar, es requisito ser mayor de 18 años. Luego, se debe realizar el registro como usuario a través de la plataforma de autogestión del Banco Ciudad.

Una vez registrado, es necesario completar la inscripción en la subasta de interés y realizar la transferencia correspondiente como garantía. Una vez confirmada la inscripción de forma exitosa, se permitirá la participación en la puja según la fecha y horario establecidos.

La AFIP ha informado que en la subasta habrá celulares disponibles a partir de $35 mil. Al momento de inscribirse, los participantes deberán acreditar la constitución de una garantía equivalente al 20% del precio base de los bienes a subastar y adjuntar el comprobante al realizar la inscripción en el portal de subastas online.

Es importante tener en cuenta que todos los lotes tributan un 21% de IVA y un 23,46% de impuestos internos sobre el precio de venta. Una vez finalizada la subasta, el banco enviará, por correo electrónico, los importes y plazos correspondientes a cancelar. Además, el comprador deberá abonar el 20% del precio de venta del bien como seña, y el 10% más el IVA como comisión, dentro de las 48 horas hábiles posteriores.

Te puede interesar
Ultimas noticias