09/01/2024

Julio César Chávez Jr fue detenido en Estados Unidos y podría cumplir una grave pena tras las rejas

Julio César Chávez Jr fue detenido en Estados Unidos y podría cumplir una grave pena tras las rejas

Un nuevo escándalo atraviesa la vida de Julio César Chávez Jr, y esta vez la policía de California lo detuvo tras confirmar la posesión ilegal de un arma de fuego. En un principio solo era un fuerte rumor, pero con el correr de las horas, el mismo padre del boxeador fue quien se encargó de dar veracidad a los hechos.

A través de un comunicado en la red social X, Julio César Chávez González, leyenda del boxeo internacional, publicó: “gracias por estar al pendiente y preocuparse por mi hijo Julio” y pese a no dar mayores detalles, confirmó que su hijo se encuentra bajo la custodia de las autoridades norteamericanas y en compañía de su abogada.

El boxeador, que la mayoría de los argentinos recordarán por la pelea por el título mundial mediano del CMB ante Sergio “Maravilla” Martínez, fue detenido por la policía de Los Ángeles tras descubrir que en su poder se encontraba un arma de fuego no registrada. Algo que implica un castigo ejemplar en los Estados Unidos al ser un tipo de armamento que tradicionalmente utilizan los delincuentes de aquel país y que se denomina “arma fantasma” al ser imposible deducir de qué manera fue obtenida.

Automáticamente fue derivado a la cárcel de Valley, ubicada en la zona de Van Nuys y en los próximos días se decidirá su futuro. Se trabajará sobre el Código Peneal 24610 del Estado de California, donde se habla sobre la posesión prohibidas de armas.

En principio un juez determinará qué tipo de situación es la que atraviesa el ex púgil, pero podría pasar hasta un año tras las rejas y se le podría adicionar una suculenta multa económica, según lo determine la justicia local.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias