MANEJAR CON PRUDENCIA Y EN PERFECTAS CONDICIONES FÍSICAS

| 09/01/2024

Bajan los siniestros, pero no el promedio de víctimas fatales

Bajan los siniestros, pero no el promedio de víctimas fatales

“La fatiga te ataca sí o sí por eso hay que manejar descansado”, indicó el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio. Además reconoció que las rutas no están en condiciones y que “se bajaron los siniestros, pero no la cantidad de víctimas fatales”. La 22 es la ruta más peligrosa. Dentro de las recomendaciones más importantes se pide: "No se debe conducir alcoholizado ni transitar a excesiva velocidad". 


Con la llegada de las vacaciones, por lo general, se incrementa el movimiento vehicular en rutas y caminos, aunque en este año se nota una menor cantidad de tránsito. Al respecto el funcionario mencionado sostuvo, a través de la radio de El Cordillerano (93.7), que “lamentablemente tenemos que hablar de siniestros viales en la provincia que se han cobrado víctimas en los primeros días del año. Se producen en maniobras individuales, en adelantamientos que provocan víctimas y nosotros decimos que la mejor prevención para un conductor es la prudencia, no solamente por el estado de las rutas”. 

En este momento en donde se realizan salidas para tomarse unos días de relax, “si bien no hay un tránsito como en años anteriores, hay que manejar descansado. En la Agencia provincial lo que hacemos es el apoyo operativo a los cuerpos viales provinciales que ejercen la mayor presencia policial de control y con los municipios que nos requieren tareas de apoyo en la zona urbana” y agregó que “hay patrullas en Bariloche/El Bolsón y también en la zona Atlántica y otras que controlan el valle Medio y el Alto Valle, de esta manera tenemos cubiertas las rutas con un trabajo preventivo de patrullaje. En las zonas urbanas las municipalidades nos piden controles de alcoholemia y de otras infracciones que se comenten en el verano”. 

Sobre el estado de rutas consideró que “no están en condiciones para la fluidez de tránsito que tenemos en la Provincia. En la seguridad vial la responsabilidad es de todos, la mayor es del Estado y nos tenemos que hacer cargo, pero dependemos también de la conducta de los conductores. La responsabilidad del Estado es mayor y lamentablemente las rutas no acompañan”. 

Para el subsecretario los sectores más preocupantes provinciales son la zona del Alto Valle, la Ruta 22, la 151 y la Ruta 40, “donde tuvimos graves problemas en el invierno. Pero sigue siendo la 22 la ruta más peligrosa”. 

Por último, Marcelino Di Gregorio refirió que “a partir de los controles la tasa de siniestros ha bajado, no así la cantidad de víctimas que sigue igual lamentablemente, por eso tenemos que ver ese tema, es algo muy delicado hablar de las víctimas. Por eso tienen que existir más controles, sobre todo en cuanto a los excesos de velocidad o con gente que maneja alcoholizada, si no hacemos los controles serían un caos mayor, porque no se respetan ni la velocidad, ni las señales de tránsito”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias