LA VICEPRESIDENTA EN LA CIUDAD

| 07/01/2024

Empresarios de Bariloche pidieron a Villarruel que se nombre al titular nacional de Turismo

Empresarios de Bariloche pidieron a Villarruel que se nombre al titular nacional de Turismo

El presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Néstor Denoya, dialogó con El Cordillerano luego de la entrevista del sector empresario con la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel.

“Fue una reunión muy positiva, la vimos muy comprometida con los temas de Río Negro, nos gustó mucho el mensaje de que venga con referentes del gobierno provincial. Son dos partidos y dos gobiernos diferentes. Eso es importante, dar vuelta la hoja y trabajar todos juntos”, comenzó diciendo.

Detalló que hablaron sobre la política de cielos abiertos, seguridad, reforma laboral, falta de gas, electricidad, desarrollo del PITBA y los temas de agenda turística, los cuales la funcionaria demostró estar al tanto.

“Fue un diálogo con agenda abierta. Nos comentó que en cuanto a obra pública están analizando destino por destino cuáles están en marcha para poder terminarlas y se lleva como principal pedido la obra de ampliación de la avenida Exequiel Bustillo. Fue una reunión mucho mejor de lo que esperábamos”, expresó Denoya.

Dijo que le remarcaron a la vicepresidenta las herramientas positivas en materia turística que llevó adelante el gobierno de Alberto Fernández, las cuales generaron “que todos los destinos tengan altos niveles de ocupación”, a la vez que le expresaron su preocupación por la lenta marcha de esta temporada de verano.

En ese sentido, para Denoya este complicado verano puede ser “una turbulencia hasta que el país encuentre su nuevo camino”.

A raíz de la preocupación de los agentes de viaje por el DNU que buscaría desregular la actividad, durante el encuentro se habló largamente sobre la oferta turística informal y el riesgo de que los visitantes contraten sin garantías.

Finalmente, los representantes del sector productivo de la ciudad le pidieron a la funcionaria que se nombre al titular de la Secretaría Nacional de Turismo, porque “básicamente hoy no tenemos con quién hablar”, según informó Denoya.

Al respecto, cabe señalar que se rumoreó la posibilidad de que Yanina Martínez, ex secretaria de Promoción Turística de la gestión de Matías Lammens, encabece la cartera, pero no ha habido nombramientos formales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias