Publicidad
 

SUMARIOS INCONCLUSOS

|
06/01/2024

El Soyem pidió rever la designación de Germán Vega en la Dirección de Discapacidad

El Soyem pidió rever la designación de Germán Vega en la Dirección de Discapacidad
El Soyem pidió rever la designación de Germán Vega en la Dirección de Discapacidad

Por medio de una de sus redes oficiales, el Soyem Bariloche, compartió la presentación que hicieron junto a la Defensoría del Pueblo por la designación de Germán Vega en la Dirección de Discapacidad. 

En este escrito expone que Vega tuvo "graves antecedentes y sumarios sin resolver y sin dictamen final". Es por eso que El Cordillerano dialogó con Brenda Morales, Secretaria General del SOYEM. 

"No entendimos la designación de esta persona o si el jefe de gabinete pidió informes o estaba al tanto. La realidad es que en el año 2014 se le abrió un sumario por maltratos, humillación, hostigamiento, abuso de autoridad y poder. Ese sumario quedó inconcluso y el añ pasado también tuvo otro episodio parecido. Por lo tanto pedimos que se clarifique la situación porque hay trabajadoras del área preocupadas por el tema", comentó Brenda. 

Sobre estos sumarios amplió diciendo que "por resolución de la Doctora Galaverna se decidió el apartamiento preventivo del cargo que desempeñaba mientras se investigó. Después de eso no tuvo resolución. Tampoco se dio tratamiento al segundo formulario que fue presentado el año pasado por hechos similares. Pedimos que se aclare la situación e informar a las trabajadoras".

Finalmente propuso que "debido a que es un puesto de planta permanente tendría que ser designado a través de un concurso públivo y que las personas que se presenten cumplan con determinados requisitos. Por otro lado, las trabajadoras tienen que tener una respuesta concreta sobre el sumario que se abrió y para que se pueda investigar lo que sucedió, porque no se investigó el primer sumario y vuelve a repetirse en otra área que tampoco fue tratado".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?