29/12/2023

Un ingeniero fue atacado por un robot de la empresa y se salvó de milagro: “Vergonzoso”

Un ingeniero fue atacado por un robot de la empresa y se salvó de milagro: “Vergonzoso”

En un hecho que desató polémica en la fábrica de Tesla en Texas, un ingeniero fue atacado por uno de los robots de la compañía, generando preocupación y cuestionamientos sobre la seguridad de los trabajadores en relación a la tecnología empleada en la planta.

Tal lo expresado en el sitio informativo de Cipolletti, www.cipo360.com.ar, Musk presentó "Grok", una innovadora herramienta de IA. 

El incidente ocurrió hace dos años, pero salió a la luz recientemente tras ser revelado por el medio The Information. El robot industrial, que se encontraba encendido sin que el ingeniero se percatara de ello, atacó ferozmente al trabajador, inmovilizándolo y causándole heridas en su mano izquierda, brazo y espalda.

El rápido accionar de otro empleado, quien logró activar el botón de emergencia, fue fundamental para frenar el ataque y salvar la vida del ingeniero. Tras el incidente, el trabajador fue trasladado a un centro médico donde recibió atención por sus heridas.

Este no es el primer incidente de este tipo que ocurre en la fábrica de Tesla en Texas. Un informe presentado ante las autoridades reguladoras del país reveló que uno de cada 21 empleados ha sufrido lesiones similares en la planta. Estos incidentes han generado preocupación y cuestionamientos sobre las medidas de seguridad implementadas por la empresa.

“Es realmente vergonzoso que los medios de comunicación mencionen un accidente ocurrido hace dos años debido a un simple brazo robótico industrial”, escribió el reconocido empresario y dueño de la red social antes llamada Twitter.

Este incidente en la fábrica de Tesla es una muestra de los desafíos que surgen en el campo de la innovación tecnológica. Si bien la industria continúa avanzando en términos de desarrollo y eficiencia, es esencial garantizar que los trabajadores estén protegidos y seguros en su entorno laboral.

Te puede interesar
Ultimas noticias