DEROGACIÓN DE LA LEY DE ALQUILERES

| 21/12/2023

Advierten “un claro avance del mercado sobre el bolsillo de los inquilinos”

Advierten “un claro avance del mercado sobre el bolsillo de los inquilinos”

El barilochense Roberto Díaz, referente de la Unión de Inquilinos de Río Negro, expuso el duro panorama para los arrendatarios a partir del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Javier Milei.

En esa línea, expresó que “los contratos que se firmen de ahora en más, tendrán las siguientes características: podrán aumentar el precio todos los meses, podrán echar a la gente de la vivienda en cualquier momento, así como también podrán poner el precio que quieran”.

Advirtió asimismo, que con esta modificación, a la persona que arrienda pueden hacerle pagar todos los arreglos de la vivienda, así como pueden pedirle todos los meses de depósito que quieran.

“Te pueden pedir todas las garantías que quieran los propietarios o inmobiliarias, el contrato puede durar un mes, dos meses, o lo que quiera el mercado inmobiliario. Básicamente, ya no tenés derechos que te protejan. Esta es la libertad de la que habla Milei. Es la libertad de mercado, para que hagan con vos lo que quieran”, sostuvo Díaz.

Asimismo, en diálogo con este diario consideró que esta medida “es un claro avance del mercado sobre el bolsillo de los inquilinos, que es lo que veníamos advirtiendo desde hace tiempo”.

“La diferencia es que ahora va a ser legal, porque la ley te amparaba, estabas protegido para poder discutir legalmente. Si tenías un contrato, no te podían echar porque estabas protegido con la ley que fue derogada”, entendió.

“De esta manera, el inquilino no solo queda solo ante el mercado, sino que además el mercado va a decidir las políticas públicas y lo que al inquilino le pase antes, durante y después de alquilar”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias