Publicidad
 

PODIOS BARILOCHENSES

|
18/12/2023

El descenso despidió el año con la Copa Cerro Bayo

El descenso despidió el año con la Copa Cerro Bayo
El descenso despidió el año con la Copa Cerro Bayo

Para la final del Campeonato Patagónico de Descenso 2023, la última fecha del circuito, se reunieron corredores y corredoras de distintas localidades del país, y una importante delegación chilena, además de la nutrida representación barilochense. En total fueron casi 150 participantes que ayer domingo cerraron el año en el circuito Raizal del cerro Bayo. Facundo Descalzo y Carolina Barbagallo de Bariloche se quedaron con las dos categorías Pro.

El evento contó con referentes de la disciplina en Elite y Damas Pro, Máster A, Máster B, Máster C, Menores, Junior, Cadetes, E-Bikes y Damas Amateur. Bariloche estuvo presente con el primer puesto en Elite PRO masculina de Facundo Descalzo con 3 m 00 seg y, en el segundo, a Pablo Seewald con 03:03; tercero fue el mendocino Valentín Ricca con 03:04; cuarto fue el cordobés Santiago De Santiago con 03:05.237; y quinto Jeremías Maio, residente en Bariloche con 03:05.404.

En Damas PRO, fue triple podio barilochense, con Carolina Barbagallo en primer lugar con 03:48; Belén Petcoff en segundo con 03:52; y Mariana Garay con 03:56 en tercero. Igualmente en Junior, con Juan Nicolás Fato en primer lugar con 03:16, Valentín De Barba en segundo con 03:21 y Benjamín Martin en tercero con 3:23, lo tres de Bariloche.

En categoría Amateur, Andrés Jara de Bariloche fue primero con 03 m 18 seg; en esa categoría, el segundo lugar fue para Francisco Monje de Puerto Varas, Chile, con 3:18; y el tercero, para Franco Imposti de Morón con 3:21. En Amateur femenina, se impuso la chilena Camila Leonelli con 4:16.

En Másters A, José Comita de San Martín tuvo la primera ubicación con 3:20, Exequiel Navarro de Neuquén la segunda con 3:26, y Diego Cancino de Bariloche fue tercero con 3.27. En Másters B, Oscar Pellegrina de Neuquén fue el más rápido con 3:13; Juan Carlos Millalonco fue segundo con 3:23 y Daniel Dominik tercero, con 3.34, ambos barilochenses. En Másters C, Gastón Lara de Cinco Saltos ganó con 3:47; el barilochense Agustín Neira lo siguió con 04:07; y tercero fue Matías Pérez de Puerto Varas con 04:20.

El Campeonato Patagónico de DH 2023 que tuvo cuatro fechas tuvo su último encuentro con la Copa Cerro Bayo y la competencia volverá en marzo de 2024.

(Fotos Fabián Arriagada)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?