DESPEDIDA DEL 2023

| 17/12/2023

Miles de empleados mercantiles participaron de un festivo agasajo

Miles de empleados mercantiles participaron de un festivo agasajo
Fotos Gentileza: Silvio Blest
Fotos Gentileza: Silvio Blest

La gran familia mercantil de Bariloche despidió este domingo el 2023 en las instalaciones del camping de la Asociación Empleados de Comercio (AEC) local. La propuesta fue un gran asado, eventos musicales con bandas invitadas, bingo y “el adiós” al secretario general del gremio, Walter Cortés, quien asumió funciones hace pocos días como intendente de la ciudad. El ahora jefe comunal se mostró visiblemente emocionado al contar que deja el cargo que ostentó por muchos años y la continuidad de la labor gremial recaerá en su hermano, Daniel Cortés y el resto del secretariado.

El principal orador ante los presentes, fue el jefe comunal quien manifestó que “en este día reconozco a mi gente, a los que están siempre conmigo y para ellos pido un gran aplauso porque no descansan” y agregó que “tenemos un gremio donde las reivindicaciones gremiales siempre han estado a la altura de las circunstancias. Hemos estado con cada trabajador siempre. Ahora con el bono navideño las empresas van a abonar $120.000 que pedimos, contra los $70.000 que se había solicitado anteriormente, en todos los lugares hemos firmado este convenio”. 

Cortés refirió que “son momentos difíciles y siempre la cadena se rompe en los trabajadores por eso tenemos que hacer gestiones permanentemente y a veces recurrir a las medidas de fuerza, porque nosotros en definitiva defendemos a la familia mercantil, que también comen, que también viven y algunos están en algún lugar del Alto pasando muchas necesidades. Nosotros vamos a reivindicar siempre al trabajador mercantil”.

Asimismo le pidió a los mercantiles que “no se dejen llevar por los mal intencionados. Hoy me toca regir el destino de todos los barilochenses, un orgullo para este gremio que el secretario General sea el intendente de su ciudad, un orgullo para todos nosotros y vamos a administrar la Comuna sin mezquindades. Llevando respuestas a la gente, asfaltando, trabajando en tantas cosas que necesita este pueblo”. 

Con respecto a la recaudación que necesita la Comuna dijo que “el otro día indicamos que le vamos a cobrar (tasa) a los monotributistas y ya salieron a cuestionarnos, quiero decir que algunos arquitectos para hacer un trabajo cobran muchísimo dinero y aportan a Nación y a la Provincia, pero a la Municipalidad no le aportan nada y eso es mezquindad. También es mezquindad cuando un abogado cobra sus honorarios por distintos juicios y no le quieren dejar un poquito a la ciudad”. 

Como respuesta a su inquietud recaudatoria sostuvo que “nosotros vamos a hacer grande esta ciudad con la voluntad del pueblo, queremos hacer las cosas bien, mantener un presupuesto acorde. La Municipalidad es grandísima y está en todos lados, me dicen hay que trasladar el basurero, hace 5 días que soy intendente, pero ustedes ya deben haber visto que ya salieron los trabajadores municipales a la calle a trabajar, barren, bachean y empezamos a hacer la primera obra que se prometió como es unir la calle Prayen con la calle Miramar para que la gente no tenga que comerse toda la espera en la ruta Herman”. 

También el ahora intendente agradeció a los delegados de cada empresa local y prometió: “Vamos a hacer grande este Bariloche, con una ciudad distinta y el trabajo debe ser de los barilochenses no de los que vengan de afuera. Vamos a luchar por lograr los 1.000 terrenos para la gente. Solo les pido que me acompañen porque queremos hacer bien las cosas para todos y para las futuras generaciones”.

Por último, se despidió de su cargo en el sindicato y visiblemente emocionado sostuvo: “Hoy me estoy yendo, me estoy despidiendo de esta que ha sido mi casa, este gremio siempre tuvo la supervisión mía, hoy vamos a trabajar en la obra municipal y he sido muy feliz con la tarea desarrollada en el sindicato, con la ayuda que hemos dado. Tengamos una Navidad en paz y que tengamos un año (2024) mejor”. 

Desde la organización del acto aseguraron que colocaron 6.500 sillas y en el parque del camping se pudo apreciar un lleno total. El agasajo gastronómico se compuso de 3.500 chorizos, 2.800 kilos de carne, 400 kilos de banana, 500 kilos de manzana, 600 kilos de pan, 3.000 salchichas (panchos para los más chicos) y el bingo otorgó premios consistentes en estadías para vacacionar en Las Grutas, varios televisores Smar TV de 32 y 40 pulgadas, entre los sorteos que se llevaron a cabo.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias