TERMINÓ AYUELEF, ASUMIÓ CORNEJO

| 12/12/2023

Pilcaniyeu: “Recibimos un municipio sin deudas y en las mejores condiciones económicas”

Pilcaniyeu: “Recibimos un municipio sin deudas y en las mejores condiciones económicas”

Luego de 20 años al mando de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, dejó la Intendencia de Pilcaniyeu, en manos de quien era la secretaria de Acción Social del municipio, Daniela Cornejo, quien se impuso ampliamente en las elecciones municipales del pasado 16 de abril.

Ahora, Cornejo gobernará hasta diciembre de 2027, cargo en el que ya está en funciones, además de los concejales Alfredo Pallalef y Vanesa Riquelme. Además, ya comenzaron a trabajar los integrantes del Tribunal de Contralor: Ezequiel Aravena, Miriam Arias y Paola Allalef.

La ceremonia se realizó en un emotivo acto en la plaza de las Madres, que se ubica junto a la Municipalidad, donde gran parte del pueblo se dio cita para despedir a Ayuelef y darle la bienvenida a su flamante jefa comunal.

Allí estuvo presente el ministro de Gobierno, Turismo, Modernización y Trabajo de la provincia, Federico Lutz, y el intendente de Bariloche, Walter Cortés. 

Al tomar la palabra, Cornejo agradeció a todas las personas que la acompañaron en el acto, a todos los que confiaron en ella con su voto para representar al pueblo, así como al Chango Ayuelef, por todo lo que le ha enseñado en los años trabajando juntos y destacó que es “el líder de nuestro pueblo”.

“Nos ha dejado un municipio en excelentes condiciones en todas sus áreas. Recibimos la parte económica en las mejores condiciones, no deja ninguna deuda, ninguna rendición pendiente, deja un municipio con su parque automotor completo, con todos los vehículos en condiciones, los sueldos pagados ya que la gente cobró el 1° de diciembre y también se pagó el aguinaldo, algo único en estos tiempos”, resaltó Cornejo.

Respecto de lo que será su gestión, la dirigente se comprometió a “seguir trabajando en la misma línea, voy a sostener la gestión con el gobierno provincial y nacional. Voy a apostar al crecimiento ordenado del pueblo, para que se pueda desarrollar de la mejor manera para nuestra gente”.

A su turno, Ayuelef tomó la palabra porque los vecinos se lo pidieron y aclaró que no pretendía hablar porque era un acto de quienes asumían y no de quienes dejaban los cargos. Pidió acompañar a las nuevas autoridades, y especialmente a Daniela Cornejo.

“Espero que tengan con ella ese acompañamiento, esas ganas de trabajar por este lugar, que es de todos nosotros. Yo estoy muy agradecido, porque de los 40 años de democracia, la mitad me tocó gobernar Pilca. Y ese lapso para nuestra democracia, es prácticamente la mitad de mi vida. Ese lapso siempre estuvo pensado y diagramado para que este pueblo sea lo que hoy ustedes pueden disfrutar, con aciertos y errores, con momentos más complicados que otros”, resaltó.

Cabe mencionar, que Néstor Ayuelef encabezará ahora el área de Municipios y Comisiones de Fomento de la provincia de Río Negro, siendo el nexo entre ellos y el gobierno de Río Negro. 

Visiblemente emocionado, Ayuelef expresó a sus vecinos: “Sigamos trabajando por eso, por una mejor calidad de vida, sigamos apostando a que seamos nosotros, los que queremos nuestros lugares. Acompañen a Daniela, ojalá en estas fiestas podamos levantar la copa en nuestros hogares, por la felicidad de todos y de cada uno de nosotros”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias