REVELAN PERICIAS FALSAS EN EL PROCESO, LA CORTE SUPREMA REVISARÁ LA CONDENA

| 08/12/2023

Denuncia impactante pone en duda la condena a Nahir Galarza

Perito denuncia irregularidades en la investigación del caso Galarza

Denuncia impactante pone en duda la condena a Nahir Galarza

Cinco años después de la sentencia que condenó a Nahir Galarza a prisión perpetua, el caso da un sorprendente giro con una denuncia que pone en duda la veracidad del proceso.

Gabriela Laiño, perito que participó en la investigación del asesinato de Fernando Pastorizzo, exnovio de Galarza, denunció irregularidades y falsedad en las pericias realizadas durante el caso. Ahora, la Corte Suprema de la Nación revisará el fallo para determinar si la condena quedará firme o será revocada.

La denuncia presentada por Laiño ha revelado que tuvo que realizar pruebas informáticas relacionadas con los celulares de Galarza y la víctima, a pesar de no tener la capacitación adecuada para ello. Según la perito, fue obligada por los fiscales a llevar a cabo estas peritaciones, aunque su especialidad se encuentra en el campo de la bromatología. En el escrito presentado, también mencionó haber sufrido malos tratos y amenazas por parte de sus superiores, quienes constantemente la presionaban con despedirla.

El fallo emitido destaca que las peritaciones informáticas, como la apertura de celulares bloqueados, desgrabaciones digitales y toma de muestras fotográficas, estaban fuera del ámbito de formación profesional de Laiño. Además, la perito afirmó que después de la condena de Galarza, comenzó a experimentar trastornos psicológicos como consecuencia de la presión sufrida durante el proceso.

Ante este inesperado fallo, queda por conocer el futuro de Nahir Galarza. La Corte Suprema de la Nación ha tomado nuevamente la causa en consideración y en los próximos días anunciará si la condena será revocada o confirmada. En caso de que la denuncia de Laiño sea comprobada, esto podría abrir el camino a la revisión de todo el proceso y potenciales cambios en la sentencia de Galarza.

El 3 de julio de 2018, Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo. El crimen tuvo lugar en la madrugada del 29 de diciembre de 2017, en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos. Ahora, con la denuncia de irregularidades en la investigación, el caso vuelve a tomar relevancia y se espera una pronta resolución por parte de la máxima instancia judicial del país.

Te puede interesar
Ultimas noticias