La Justicia brasilera destituyó a Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasilera de Fútbol
El Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro ordenó al presidente de la CBF; Ednaldo Rodrigues abandonar de manera inmediata sus funciones, a solo días de haber entregado la copa de campeón del Brasileirao a Palmeiras.
En Brasil, aseguran que la decisión corresponde a potenciales alteraciones respecto a las reglas electorales, consideradas como invalidas, previas a su elección en marzo de 2022. En este marco la justicia de aquel país se expresó: "La institución deberá realizar una nueva elección en un plazo de 30 días y, hasta entonces, el presidente del Superior Tribunal de Justicia Deportiva (NdeR: José Perdiz) quedará como responsable de la rutina administrativa de la CBF".
Hace algunos días, la FIFA emitió un comunicado, exigiendo a la confederación, el poder resolver sus inconvenientes sin la intervención de terceros, dado que de suceder de esa manera podrías ser pasibles de sanciones.
Una de ellas es impedir que los clubes de Brasil, participen de la próxima edición de la Copa Libertadores y Sudamericana. El caso de Fluminense en el Mundial de Clubes no sería sancionado debido al poco tiempo que falta para la realización.