07/12/2023

Femicidio en La Plata: una adolescente de 15 años murió tras ser arrojada por un balcón

Jazmín D´Alessandro fue golpeada y arrojada al vacío por su novio

Femicidio en La Plata: una adolescente de 15 años murió tras ser arrojada por un balcón

Jazmín D´Alessandro, una joven de 15 años, perdió la vida en La Plata en un trágico acto de violencia de género.

Según testimonios de sus amigos presentes en el lugar, la adolescente fue golpeada y arrojada desde el balcón por su pareja, Daniel Alberto Sasiain, de 24 años. El presunto femicidio tuvo lugar en un edificio abandonado durante una discusión debido a una supuesta infidelidad.

Lee también: Trágico femicidio en Buzios: una argentina fue asesinada a puñaladas

El hecho ocurrió en horas de la noche en un edificio ubicado entre las calles 44 y 24. Jazmín y sus amigos se habían reunido en ese lugar sin esperar la llegada de Sasiain. La discusión entre la pareja comenzó, y rápidamente escaló hasta el punto en que el agresor la golpeó y luego la arrojó desde el balcón del edificio. Los amigos de la joven, consternados por lo que estaban presenciando, rápidamente descendieron y encontraron a Jazmín tendida en la vereda ya sin signos vitales.

El lugar fue custodiado por la Policía Científica y se realizó un peritaje para analizar lo sucedido. Fue en ese momento cuando se detectó al sospechoso, solo metros del lugar del crimen, tratando de pasar desapercibido y proporcionando información falsa sobre su identidad y los hechos ocurridos.

Daniel Alberto Sasiain fue detenido y puesto bajo custodia policial. Actualmente, la UFI N°2 lleva adelante la investigación del caso, a cargo de la fiscal Betina Lacki.

Este trágico episodio vuelve a poner en evidencia la grave problemática de violencia de género que se vive en nuestra sociedad. Es imperativo que se tomen medidas concretas para prevenir y erradicar este tipo de situaciones, así como brindar mayor protección y apoyo a las víctimas.

Te puede interesar
Ultimas noticias