TORNEO NACIONAL DE PARATAEKWONDO

| 07/12/2023

Título argentino para la barilochense Brenda Acevedo

Título argentino para la barilochense Brenda Acevedo

La atleta barilochense Brenda Acevedo se consagró campeona nacional en ParaTaekwondo en la modalidad Parapoomsae en categoría P20 de mayores de 30 años, en el certamen realizado el fin de semana, en instalaciones del CeNARD, en la Ciudad de Buenos Aires.

La representante de ADAM de la Subsecretaría de Deportes de Bariloche compitió en el evento que reunió a referentes nacionales, en Parapoomsae Pal Chang y Koryo. Con un puntaje total de 7,32, superó a la experimentada competidora de la Federación Bonaerense Karina Obertini, dirigida por el entrenador nacional de ParaTaekwondo Jorge Charra.

“Nos veníamos preparando hace mucho para esto con Brenda. Ya sabíamos con quién competíamos, es una competidora que tiene mucha experiencia, que viene ganando los torneos y los nacionales”, contó el entrenador barilochense Diego Colilaf. “Estamos re contentos por esto”. También quiso agradecer a la Subsecretaría de Deportes y a la familia por su apoyo.

Además del gran logro, destacó la relevancia de la experiencia. “Estos viajes -no solo de las personas con discapacidad-, son oportunidades de aprendizaje; es importante que vivan la experiencia, que les pasen cosas y que sean positivas”, expresó. “Más a allá de lo deportivo, que creemos que es súper importante y el motor que nos impulsa para hacer esto, lo valioso también está en el conocer, relacionarse con otros, superar miedos, trabajar por un objetivo”.

El parataekwondo es una actividad enmarcada dentro del programa ADAM (Actividad Deportiva Adaptada Municipal). Actualmente, cuenta con 25 alumnos y alumnas, que entrenan en el tatami del Gimnasio Municipal 1.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias