06/12/2023

Un postre delicioso: hacé flan napolitano de coco

Un postre delicioso: hacé flan napolitano de coco

Esta receta del flan napolitano de coco es muy fácil, y te va a quedar un postre riquísimo. Se prepara en la licuadora, queda cremoso y con el dulzor justo. Las cantidades expresadas debajo rinden para 8 porciones.

Ingredientes:

¾ taza de azúcar para el caramelo

1 lata de leche condensada

1 lata de leche

5 huevos

200 gramos de queso crema

1 cucharada de esencia de vainilla

80 gramos de coco rallado

Lee también: Como las de la abuela: hacé galletitas de anís y almendras

Elaboración:

1- Una hora antes de hacer el flan, prepará el caramelo poniendo el azúcar en una sartén a fuego bajo. No es necesario remover hasta que empiece a derretirse.

2- Cuando tenga un color tostado claro, retirá del fuego y bañá un molde de flan con más de 1.5 litros de capacidad por la base y los lados. Dejalo enfriar.

3- Para hacer el flan, colocá la leche condensada, el queso crema, los huevos, la leche, la esencia de vainilla y el coco rallado en la licuadora. Licuá durante 5 minutos, revisá con una espátula que esté todo bien integrado y, si hace falta, licuá 1 minuto más.

4- Colocá agua dentro de una asadera honda donde quepa el molde, la idea es que el agua no llegue al flan. Encendé el horno en temperatura media y precalentalo por 10 minutos.

5- Poné la mezcla de flan en el molde y llevá al horno a baño María. Cociná los primeros 10 minutos a fuego medio y luego en mínimo durante 50 minutos más.

6- Retirá y dejá enfriar un poco. Llevá a la heladera hasta que esté bien frío antes de desmoldar y serví con su caramelo, dulce de leche y crema.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias