FALTAN INSUMOS

| 06/12/2023

Está frenada la elaboración del Pan Dulce Solidario y piden colaboración

Está frenada la elaboración del Pan Dulce Solidario y piden colaboración
Foto Matías Garay
Foto Matías Garay

Nicolás Martínez lleva adelante esta propuesta hace años, con la intención de que los sectores más vulnerables de Bariloche y las zonas aledañas puedan acceder a un pan dulce para estas fiestas. Los productos para elaborarlos están cada vez más caros y, por el momento, la elaboración se encuentra paralizada. Solicita la ayuda de toda la comunidad.

La emblemática iniciativa liderada por Nicolás Martínez, que durante años ha procurado proporcionar pan dulce a los sectores más vulnerables de Bariloche y áreas cercanas, se enfrenta a un obstáculo este año. La elaboración se ha detenido debido al encarecimiento de los insumos necesarios y por ende su falta. Martínez hace un llamado urgente a la comunidad en busca de apoyo para reactivar esta acción solidaria.

La vigésimo novena edición consecutiva de la confección de los Panes Dulces Solidarios, destinados a los sectores desfavorecidos de Bariloche y sus alrededores, se ha visto afectada por la falta de recursos para la producción.

"Hoy nos hemos quedado parados, sin insumos. Este año se ha vuelto todo complicado debido a un vacío entre la asunción de los nuevos gobiernos, la salida de los anteriores y nuestra labor. Nos encontramos con este vacío", expresó Martínez a El Cordillerano.

El panorama financiero se torna preocupante, ya que Martínez tuvo que recurrir a pedir fiado para poder costear la producción. "Pedí fiado en un local, me he endeudado ya en una cifra que asusta, y es solamente para mil panes, que son $693.837".

"Ahora estamos detenidos, sin nada, absolutamente nada. Aunque hay algunos compromisos de donaciones, hasta el momento no se han materializado. Necesitamos la ayuda de los medios, de la población, de organizaciones no gubernamentales, cámaras, sindicatos, la Cámara de Comercio y los comerciantes", enfatizó.

Los insumos requeridos para la elaboración de los panes incluyen harina, levadura, azúcar, margarina, huevos, leche en polvo, sal fina, caña, miel, esencia de pan dulce, esencia de vainilla, nueces, maníes, pasas de uva, almendras, castañas, frutas abrillantadas, moldes de 3/4 kg y bolsas de polipropileno de 30x40 cm.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de Mercado Pago utilizando el alias "pandulcesolidario" o comunicándose al número 2944661712.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias