FECHA MUNDIAL

| 05/12/2023

El Parque Nacional Nahuel Huapi destaca la importancia del Día Mundial del Suelo

El Parque Nacional Nahuel Huapi destaca la importancia del Día Mundial del Suelo

El Día Mundial del Suelo, se celebra anualmente cada 5 de diciembre desde 2014, año en el que la ONU designó esta fecha a propuesta de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación un año atrás.

Se decidió que fuera el 5 de diciembre porque coincidía con el cumpleaños del Rey de Tailandia Bhumibol Adulyadej, querido monarca fallecido en 2016 y uno de los grandes promotores de esta idea.

Sin embargo, sus orígenes se remontan a 2002 gracias al impulso de la Unión Internacional de Ciencias del Suelo (IUSS), la cual propuso este evento en el marco de la Alianza Mundial por el Suelo, un foro colaborativo surgido ante la necesidad de compartir experiencias sostenibles para recuperar un suelo que pensábamos era un recurso infinito.

En el Parque Nacional Nahuel Huapi se destaca la importancia de este recurso vital, que es la base de la vida, siendo la plataforma que sustenta los bosques y diversos ambientes naturales.

Este día nos insta a reflexionar para promover prácticas que lo preserven, evitando tira residuos y contribuyendo a la conservación de los ambientes naturales para evitar la erosión del suelo. 

Invitamos a todos a renovar el compromiso para garantizar que la tierra fértil siga siendo un pilar esencial para la biodiversidad y el equilibrio ecológico.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias