05/12/2023

Copa América Estados Unidos 2024: conoce las ciudades sede

Copa América Estados Unidos 2024: conoce las ciudades sede

La Copa América Estados Unidos 2024, uno de los eventos deportivos más destacados de la región, se llevará a cabo en 14 estadios distribuidos en 13 ciudades.

La competencia englobará un total de 32 partidos, que se disputarán desde el 20 de junio hasta el 14 de julio. El estadio Mercedes-Benz en Atlanta, Georgia, será el escenario del choque inaugural entre Argentina (A1), defensor del título, y el equipo que resulte sorteado del grupo A4.

Tal lo expresado en el sitio informativo de Cipolletti, www.cipo360.com.ar, cómo serán los cruces en semifinales de la Copa de la Liga

La Conmebol, encargada de organizar el torneo, ha divido los estadios y grupos en función de la ubicación geográfica. De esta manera, dos grupos jugarán en el oeste y centro del país, mientras que otros dos grupos se enfrentarán en el este y centro.

A medida que avance la competición, esta se trasladará hacia el este, culminando con los cuartos de final en el oeste y el centro. La emocionante semifinal y la gran final tendrán lugar en la costa este del país.

El calendario consta de varias etapas, comenzando con una fase de grupos que se desarrollará del 20 de junio al 2 de julio. Seguidamente, los cuartos de final se llevarán a cabo del 4 al 6 de julio, mientras que las semifinales tendrán lugar los días 9 y 10 de julio. El partido por el tercer puesto se disputará el 13 de julio, y finalmente la tan esperada final del torneo se celebrará el 14 de julio en el estadio Hard Rock de Miami, Florida, conocido por su capacidad para albergar a 75.540 espectadores.

Esta edición de la Copa América contará con la participación de los 10 seleccionados de la Conmebol, junto a seis equipos de la Concacaf. Hasta el momento, se encuentran confirmados Estados Unidos, Jamaica, México y Panamá. Los otros dos equipos serán determinados luego de las eliminatorias que se realizarán en marzo entre Canadá y Trinidad y Tobago, y Costa Rica y Honduras.

Este próximo jueves se llevará a cabo el sorteo de los grupos, en el cual se ordenarán los países de acuerdo a varias categorías. Entre los equipos destacados se encuentran Argentina, México, Estados Unidos y Brasil, quienes conforman el pote 1. Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú estarán en el pote 2; mientras que Chile, Panamá, Venezuela y Paraguay se ubicarán en el pote 3. Por último, el pote 4 incluirá a Jamaica, Bolivia y los dos equipos clasificados de la Concacaf.

La Copa América Estados Unidos 2024 promete ser un torneo emotivo y lleno de acción, con las selecciones más destacadas de América compitiendo en diferentes ciudades a lo largo del país. Los aficionados podrán disfrutar de emocionantes encuentros y conocer de cerca las bellezas que ofrece cada sede.

Te puede interesar
Ultimas noticias