MOLESTIA EN EL INSTITUTO NACIONAL ROCANIANO

| 03/12/2023

“Si hay que hacer un arbolito, que se haga en otro lado”

“Si hay que hacer un arbolito, que se haga en otro lado”
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

“¡Ya no saben qué hacer con el monumento!”, protestó el presidente del Instituto Nacional Rocaniano, José Martiniano Duarte, al ver que una vez más, durante la gestión del intendente Gustavo Gennuso, se ha tapado la estatua ecuestre de Julio Argentino Roca con una especie de pino navideño.

“Ahora, que parece que el rumbo cambia y vamos hacia una política más amigable, menos confrontativa, si hay que hacer un arbolito, que se haga en otro lado”, reclamó Duarte.

Lee también: Referente rocaniano quiere reunirse con Cortés por la imagen de Roca en la ciudad

El titular de la entidad, que desea concretar un encuentro con el próximo intendente, Walter Cortés, para dialogar sobre diversas cuestiones que tienen relación con Roca, había advertido meses atrás que, tras toda la situación de conflicto que se vivió en torno a la intención del actual jefe comunal de trasladar la figura de Roca, este año debería evitarse colocar el arbolito decorativo sobre el monumento.

Lee también: “¡Basta de tapar el monumento con un arbolito!”

Justamente, Duarte fue una de las personas que más se opuso al proyecto de Gennuso de realizar modificaciones en el Centro Cívico -puntualmente, de mover de sitio la estatua del dos veces presidente argentino-. Incluso, en su momento, se ofreció para actuar de intermediario para que Juan Carlos Pallarols, el orfebre que realiza los bastones presidenciales, viniera a Bariloche para restaurar la figura sin retirarla del sitio en el que está ubicada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias