30/11/2023

Bullrich anunció que no continuará como presidenta del PRO y convocó a elecciones internas

Tras su reunión con Milei, Bullrich anunció que no buscará la reelección en el PRO

Bullrich anunció que no continuará como presidenta del PRO y convocó a elecciones internas

Patricia Bullrich, hasta ahora presidenta del PRO, anunció que no continuará en el cargo y convocará a elecciones internas para renovar las autoridades del partido. Esta decisión se da en medio de rumores sobre su posible incorporación al Gabinete del presidente Javier Milei.

Bullrich, quien fue candidata presidencial por Juntos por el Cambio en las últimas elecciones, declaró: "Convocaré a elecciones internas para principios de 2024 con el fin de renovar las autoridades nacionales de PRO Argentina. Mi decisión es no presentarme para un nuevo mandato. Dedicaré todo mi esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura".

La confirmación de esta noticia ha generado cierta controversia dentro del partido. Según fuentes cercanas, la posible designación de Bullrich como ministra de Seguridad en el futuro gobierno de Milei ha causado cierto malestar, especialmente entre Mauricio Macri, quien considera que Bullrich ha actuado de forma independiente y choca con su estrategia de negociación.

No solo Macri ha expresado su descontento, sino también el gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, quien advirtió que si Bullrich forma parte del Gabinete de Milei, no puede seguir siendo la presidenta del PRO.

Con esta convocatoria a elecciones internas, el PRO buscará renovar sus autoridades nacionales y definir el rumbo del partido en los próximos años. Será un proceso clave para determinar la nueva dirección política y estratégica del PRO en un contexto de cambios y desafíos en la política argentina.

Te puede interesar
Ultimas noticias