CANOTAJE

| 30/11/2023

Llega la 48° edición de la Regata Internacional del río Negro para abrir el 2024

Llega la 48° edición de la Regata Internacional del río Negro para abrir el 2024

La Regata Internacional del rio Negro tendrá su 48° edición desde el 6 al 13 de enero de 2024, donde los y las palistas lleguen a Viedma para dar por terminada la primera gran prueba del año deportivo no solo en la provincia, sino en muchos puntos del país.

A poco más de un mes del inicio de la actividad, Marcelo Barra, presidente del Club Náutico La Ribera, encargada de la organización anticipó algunos detalles con Radio Noticias, en el día que se abrieron oficialmente las inscripciones para todos los interesados.

“Históricamente al Regata ha marcado el inicio de las actividades deportivas no solo de Rio Negro, sino de muchas otras provincias. Hace casi tres meses que estamos enfocados en la organización del evento, con algunas decisiones que han llevado más tiempo, sobre todo por la cuestión económica y de las elecciones. Ansiosos por celebrar la 48° edición de la Regata” anticipó Barra.

Con la fecha ya establecida, comentó que el trabajo restante tiene que ver con la definición de las etapas que atravesarán la provincia. “Estamos definiendo las etapas, hoy abrió la página en donde se pueden inscribir los palistas, con detalles del recorrido, los valores, y llegando a la fecha ampliaremos la información”.

“Algo fundamental es que se han acortado las distancias, ya no hay tramos de 60 kilómetros. Estamos prudentemente organizados para largar el seis de enero, son siete etapas con un día de descanso, que va a ser en Choele Choel, en el medio, y modificamos sectores para que los acompañantes tengan un lugar cómodo en la espera”.

“Otro cambio importante es que se largaría desde Neuquén nuevamente, y eso es un empujón también desde lo económico. La Regata no es solo cantidad, queremos que por ejemplo los K2 Senior vuelvan a tener 15 botes, que es la categoría más competitiva, donde la gente se agrupaba para recibirlos” explicó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias