EN LA ZONA SUR DEL PARQUE NACIONAL NAHUEL HUAPI

| 30/11/2023

Realizaron una jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita

Realizaron una jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que ayer, miércoles 29 de noviembre, se realizó una jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita de mascotas en el Centro de Informes de Mascardi, Parque Nacional Nahuel Huapi, la cual estuvo a cargo de la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental Zona Andina de Río Negro (URESA), con apoyo de los guardaparques de la zona sur del área protegida. 

A la misma concurrieron residentes de distintos puntos de la zona sur y alrededores y se pudieron vacunar más de cincuenta mascotas.

Resulta de vital importancia la vacunación de las mascotas como medida de prevención de contagio, ya que esta enfermedad se puede transmitir al humano a partir de los animales domésticos no vacunados y los animales silvestres. Puede ser fatal sin un tratamiento antirrábico oportuno en tiempo y forma.

Este importante trabajo en equipo entre Parques Nacionales y URESA se lleva adelante hace varios años con el compromiso de los agentes técnicos de ambas instituciones, en pos del cuidado del ambiente y las personas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias