TENÍA COMO DESTINO UNA CARNICERÍA DE EL BOLSÓN

| 30/11/2023

Detuvieron a un sujeto que transportaba en bolsas 500 kg de carne de guanaco

Detuvieron a un sujeto que transportaba en bolsas 500 kg de carne de guanaco
En un operativo concretado durante la madrugada de este jueves, personal policial de la localidad chubutense logró interceptar una camioneta con caja térmica, cuyo conductor minutos antes había cargado varios bultos negros en la vivienda de un conocido cazador de la zona.
 
En coincidencia, otra pick up (una Toyota Hilux negra) había realizado la misma maniobra, pero su propietario alcanzó a escapar.
 
En detalle, al personal policial le llamó la atención que a las 2.50 horas ambos rodados estaban estacionados en la vía pública del pueblo, cargando mercadería.
 
Fue así que el jefe de la unidad ordenó un puesto de control sobre la Ruta Nacional 40, en la vinculación hacia Gobernador Costa. Sin embargo, al percatarse del retén policial, ambos conductores decidieron dar la vuelta y retornar hacia el casco urbano de San Martín.
 
En consecuencia, “se inicia una persecución y se logra detener uno de los vehículos, cuyo conductor es una persona de 59 años de edad, oriunda de la ciudad de El Bolsón, en la provincia de Río Negro, quien transportaba 24 bultos (bolsas de nilón) con carne de guanaco en su interior (cada una de ellas pesa entre 20 y 22 kilogramos), es decir un total aproximado de 500 kilogramos de carne de esa especie, toda despostada sin hueso”, se confirmó oficialmente.
 
De igual modo, se señaló que “este operativo surgió de un trabajo de investigación de varios días, que tuvo diferentes matices, con sus correspondientes observancias y vigilancia en rutas, caminos y domicilio del cazador. Según información con la que contaba la comisaría, desde hace varios años este ciudadano cazaba guanacos en forma indiscriminada para comercializar su carne”.
 
Según se pudo reconstruir, “la carne incautada tenía como destino final una carnicería de la ciudad de El Bolsón”. En tanto, la camioneta Toyota negra “pasó por un control policial de la localidad de Tecka a gran velocidad y no pudo ser interceptada a pesar de la persecución”, graficaron a Noticias del Bolsón.
 
En el hecho tomó intervención la Dirección de Flora y Fauna Silvestre de la provincia del Chubut, quien dispuso el decomiso e incineración de la carne en los términos de la Ley Pcial. XI Nro. 10 (antes Ley 3.257).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias