30/11/2023

Desde la Biblioteca Sarmiento donaron libros al Hogar OPJ

Desde la Biblioteca Sarmiento donaron libros al Hogar OPJ

Integrantes de la comisión directiva de la Asociación Biblioteca Popular Sarmiento recibieron donaciones de libros de diversos géneros; para ser entregados a OPJ. Los mismos fueron cuidadosamente organizados por el equipo de bibliotecarias de la sala de lectura quienes personalmente los acercaron al edificio de la reconocida institución.

El hogar “Orientación para la Joven” está ubicado en Beschtedt 1136 y alberga a estudiantes que llegan desde distintos puntos de la provincia y particularmente de la Línea Sur para empezar sus estudios terciarios o universitarios en Bariloche. Una residencia estudiantil pensada para el progreso y desarrollo de la mujer en la ciudad. 

En este marco, es que la donación de más de un centenar de libros será destinada a una de las tantas acciones que desde la organización católica realizan para recaudar fondos y sostener así, su actividad de servicio y compromiso social. 

En la actualidad, son unas 23 jóvenes oriundas de distintas localidades rionegrinas, las que viven en el hogar, que dispone de un total de 28 camas. Muchas de ellas, usuarias también de la sala de lectura de la Biblioteca, como espacio de apoyo y estudio.

Fue entonces, la propia Estela Nieva, encargada de OPJ, quien recibió personalmente a Mariana Giachino -miembro de la Comisión directiva de la Biblioteca-, y a las bibliotecarias Julia Vives y Luisa Torres; quienes agradecieron a la comunidad que se acercó y aportó ejemplares para la causa y concluyeron: “Como integrantes de una biblioteca popular también sin fines de lucro, buscamos reforzar el valor de los vínculos y la cooperación colectiva con este tipo de organizaciones”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias