LANÚS

| 29/11/2023

Una adolescente jugaba con rifle de aire comprimido y recibió un tiro en la nuca

Una adolescente jugaba con rifle de aire comprimido y recibió un tiro en la nuca

Una adolescente de 15 años se encuentra internada en estado reservado en el Hospital Evita de Lanús después de recibir un disparo de un rifle de aire comprimido en la nuca. El hecho ocurrió mientras jugaba con su novio, de 16 años, en su casa de la localidad de Remedios de Escalada.

El chico está detenido y en un primer momento fue sospechoso de intento de homicidio. Sin embargo, ahora se cree que se trató de una trágica fatalidad.

Según relataron fuentes cercanas al caso, la pareja estaba en la cocina de la propiedad manipulando el rifle de aire comprimido del abuelo del joven. La chica, que tenía conocimientos sobre armas, tomó el rifle y mencionó que su padre tenía uno similar para cazar.

Ambos gatillaron el arma varias veces sin que saliera ningún proyectil, pero cuando la chica se recostó en la cama que había en el lugar, el chico le disparó accidentalmente y un proyectil impactó en su nuca.

La adolescente fue llevada de urgencia al Hospital Evita de Lanús, donde ingresó inconsciente. Actualmente se encuentra internada en estado reservado. Según los informes médicos, el proyectil se alojó en una zona inaccesible del cerebro y su estado de salud es delicado. Por su parte, el chico fue detenido y trasladado a la Comisaría 4ª de Lanús.

Durante la declaración del joven en la indagatoria, y también durante los testimonios de los padres de ambos, las autoridades comenzaron a considerar la posibilidad de que se trate de un accidente. La fiscal a cargo del caso planea bajar la calificación del delito a lesiones graves, un delito excarcelable.

En el lugar de los hechos, se secuestró el rifle de aire comprimido utilizado en el incidente, así como también los teléfonos celulares de los adolescentes.

Te puede interesar
Ultimas noticias