“CUÁNDO SUBO” EN BARILOCHE

| 28/11/2023

¿Se podrá usar esta semana la aplicación para seguir a los colectivos en tiempo real?

¿Se podrá usar esta semana la aplicación para seguir a los colectivos en tiempo real?
Foto: Facundo Pardo.
Foto: Facundo Pardo.

Si bien Gennuso en su programa radial de todos los sábados, por El Cordillerano Radio (93.7) anunció la presentación de la aplicación para esta semana, todavía se están realizando ajustes para su funcionamiento correcto. Los choferes de las distintas líneas van a ser los encargados de hacer la apertura de los validadores del GPS.

Después de meses de anticipación y trabajo en desarrollo, se acerca la tan esperada presentación de la aplicación móvil "Cuándo Subo" en la ciudad. Esta herramienta tecnológica permitirá a los usuarios del transporte público conocer en tiempo real la ubicación y el tiempo estimado de llegada de los colectivos.

El anuncio fue realizado por el intendente Gustavo Gennuso durante su programa semanal "El Intendente Responde" en El Cordillerano Radio (93.7). Aunque todavía se espera su lanzamiento para esta semana, se informó que aún se están realizando ajustes para garantizar su correcto funcionamiento.

Según Gabriela Rosemberg, vicejefa de Gabinete local, se encuentran en la etapa de pruebas, verificando el funcionamiento de la aplicación y realizando ajustes necesarios. Los choferes de las distintas líneas de colectivos son responsables de activar los validadores del GPS para que la aplicación proporcione información precisa.

"Estamos probando la aplicación y viendo cómo funciona, haciendo algunos ajustes porque los choferes tienen que hacer bien el procedimiento de apertura de los validadores que tienen el GPS, entonces eso lo estamos probando en estos días. Ojalá que esta semana podamos tener novedades”, mencionó Rosemberg en diálogo con El Cordillerano.

Durante su presentación en julio pasado, se hizo hincapié en que el sistema "Cuándo Subo" no solo beneficiará a los usuarios al brindarles información sobre la próxima unidad de colectivo, sino que también permitirá al municipio tener un mayor control y supervisión del transporte público. Diego Giuliano, ministro de Transporte de la Nación, destacó la importancia de esta herramienta para mejorar la gestión junto a las empresas prestadoras y así optimizar el servicio para los ciudadanos.

El anuncio de esta aplicación ha generado gran expectativa entre vecinas y vecinos de la ciudad, quienes esperan con entusiasmo la implementación de esta innovadora herramienta que promete facilitar sus desplazamientos diarios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias