ATENCIÓN

| 28/11/2023

ATE Bariloche realiza un corte de media calzada en calle Onelli

ATE Bariloche realiza un corte de media calzada en calle Onelli
Fotos: Matías Garay
Fotos: Matías Garay

Desde las 10 de la mañana hay un corte de media calzada en la calle Onelli 1450 (en cercanías al Centro Administrativo) llevado adelante por ATE Bariloche, pero no es la única ya que otras agrupaciones se sumaron al reclamo. 

El móvil del programa "Chocolate por la noticia" conducido por Daniel Pardo y Daniela Lucero emitido por El Cordillerano Radio (93.7) se aproximó hasta el lugar y dialogó con Patricia Reinahuel, delegada de ATE Bariloche, quien nos dijo "estamos llevando este corte adelante por varias medidas que venimos llevando adelante. En asamblea decidimos rechazar el 8,3% que se propuso para el último tramo de la paritaria. Queremos un sueldo acorde a la canasta familiar y queremos la estabilidad laboral permanente de todos los compañeros que se encuentran a contrato, necesitan tener una tranquilidad ante sus familias".

En relación al resto de los puntos de reclamo destacó que "además estamos notando una falta de alimentos en las escuelas rurales, sabemos que las familias llevan a sus chicos a la escuela y se los tienen que llevar a sus hogares porque no tienen comida. En muchas ocasiones esa es la única comida de los chicos. No quiero dejar de mencionar la situación en la que se encuentra el hospital, donde se encuentra sin insumos y por esa razón se están suspendiendo las cirugías, así como tampoco se están haciendo placas, de igual manera que se suspendieron todos los tratamientos oncológicos". 

Confirmaron que "la convocatoria la iniciamos desde ATE Bariloche y se sumaron los compañeros de SPLIF y PAMI. Sobre las siguientes medidas lo vamos a resolver en la próxima asamblea. La realidad es que necesitamos una educación pública acorde a los niños. Los porteros están parando para tener una salud pública en la que todos se atiendan, así como desde Desarrollo Social, que puedan ser resguardados".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias