28/11/2023

Nació un rinoceronte de Sumatra, una especie en peligro de extinción

Nació un rinoceronte de Sumatra, una especie en peligro de extinción

Un rinoceronte de Sumatra ha nacido en el Parque Nacional Way Kambas en el oeste de Indonesia, se trata de una especie en peligro de extinción. Una hembra, llamada Delilah, dio a luz a un macho que aún no tiene nombre, que pesó 25 kilogramos.

Este acontecimiento es especialmente importante, ya que solo quedan unas pocas decenas de rinocerontes de Sumatra en el mundo, por lo que cada nacimiento da esperanza para la conservación de la especie.

Para el Parque Nacional Way Kambas, este es el quinto nacimiento dentro de su programa de semilibertad, donde actualmente viven diez ejemplares de rinocerontes de Sumatra. Así lo expresó la ministra de Medioambiente y Bosques, Siti Nurbaya.

Organizaciones como el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) estiman que la población de esta especie no supera los 80 ejemplares en las islas de Sumatra y Borneo.

Es la especie de rinoceronte más pequeña, y se encuentra "amenazada críticamente" por actores como el cambio climático o la caza furtiva, según la IUCN.

Cabe destacar que en 2012, otro hito para la conservación de la especie se produjo con el nacimiento de Andatu, el primer rinoceronte de Sumatra en nacer en un santuario indonesio en más de 120 años.

Te puede interesar
Ultimas noticias